Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Reportajes

Resumen semanal a nivel macro (16/04-20/04)

Leer más...

Resumen semanal del mercado

Termina una semana que ha estado marcada por las tensiones ante una posible guerra comercial entre EEUU y China, los temores ante un ataque en Siria, las declaraciones de Kuroda (BoJ) en su primer discurso cuando se inicia su segundo mandato al frente del Banco Central nipón, las comparecencias del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg ante el Congreso y el Senado de EEUU, la presentación de las actas de las últimas reuniones de la Fed y del BCE y del informe de la OPEP del mes de marzo.

China-EEUU

A nivel de mercados, veníamos de un escenario de la semana pasada de tensión elevada provocada por la amenaza norteamericana de aumentar las tarifas arancelarias unilateralmente, pero, a principios de la semana y gracias a una buena estrategia política por parte de China, vimos un cambio de tendencia impulsado por la buena voluntad política de la segunda economía del mundo de buscar un acuerdo y a nivel interno abrirse al exterior, reducir tarifas de importación a  sectores como automóviles o financieras y la posibilidad de usar la devaluación del Yuan como plan b. Todo esto provocó un rebote de alivio en los mercados. 

 

Leer más...

El paro baja en 47.697 personas, ayudado por la Semana Santa

 

Con este descenso, el número de desocupados en España es de 3.422.551, la cifra más baja de los últimos nueve años. Esta caída es inferior a la del mismo mes de 2017, que fue de 48.559 personas. Por su parte, la afiliación a la Seguridad Social ha aumentado en 138.573, y ha superado por primera vez desde 2008 los 18,5 millones de ocupados, según el Ministerio de Empleo.

Por sectores, el paro ha caído especialmente en el sector servicios y en la industria; por el contrario, ha subido en la construcción, en la agricultura y la pesca y en el grupo formado por personas que no tenían un empleo anterior.

Leer más...

Esfera Capital