Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Reportajes

Un segundo denunciante sale a la luz y empeora la tormenta política en EE.UU

El abogado que representa al primer denunciante que dio la voz de alamar sobre la llamada donde el presidente de Estados Unidos le pide al presidente de Ucrania que investigue al ex vicepresidente de Obama, Joe Biden, y que inició el proceso de "impeachment", ahora informa a la cadena, ABC News, que ahora  representa a un segundo denunciante.

Mark Zaid, así se llamaba el abogado de ambos denunciantes, declaraba en la televisión nacional que el segundo denunciante se trata de un oficial de inteligencia que cuenta con información de primera mano sobre la conversación telefónica entre Zelenksi y Trump, y que además ya ha sido interrogado por asuntos internos de la Oficina de Inteligencia. 

La aparición de este segundo denunciante con información de primera mano podrían entre dicho las declaraciones del presidente de Estados Unidos en las cuales afirmaba que la información del primero no era nada acertada y que el  demócrata encargado de su "impeachment", Adam Schiff, habría incurrido en grave delito traición al manipular la transcripción de su conversación telefónica con el presidente ucraniano. 

La tormenta política en Washington D.C ha aumentando y las probabilidades de que Donald Trump abandone la  Casa Blanca se han disparado tras esta noticia, las probabilidades en una popular casa de apuesta del país aumentaron un 62% durante el fin de semana, es decir por cada dólar apostado se obtendrían 62 centavos, un nuevo máximo histórico de sus tres años de mandato.  

¿En qué consiste el backstop en el Brexit?

Definida por algunos como una especie de "póliza de seguro" es básicamente un dispositivo que busca garantizar que no habrá una frontera "dura" entre las dos Irlandas, incluso si no se llegara a un acuerdo formal en temas comerciales y de seguridad.

Implicaría un último recurso, mantener temporalmente a Irlanda del Norte dentro de la unión aduanera y del mercado único mientras el resto de Reino Unido los abandona.

Esta salvaguarda solo debería entrar en vigor si para diciembre de 2020 no hay un acuerdo comercial entre la UE y Reino Unido.

Pero como no se establece una fecha límite para esa situación y como siempre se requeriría el visto bueno de los europeos para que se le ponga fin, hay diputados que temen que se enquiste como una situación permanente.

Pero hoy la noticia que hemos conocido por parte de la UE es que están valorando establecer un límite temporal sobre la frontera irlandesa , además añaden que ven posible mayores concesiones si el reino Unido acepta la salvaguarda y en todo caso se aplicaría únicamente sobre Irlanda del Norte. 

Esfera Capital