Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Reportajes

Arranca la temporada de resultados en #WALLSTREET

Arranca una nueva temporada de resultados en #WALLSTREET :

Y los analistas han reducido sus proyecciones de ganancias para las empresas del S&P 500 (^GSPC) más de lo habitual de cara al período del informe, que comienza con los grandes bancos el viernes.

Las estimaciones de consenso indican que las ganancias del S&P 500 crecerán un 1,3% en comparación con el mismo trimestre del año pasado, una disminución con respecto al crecimiento interanual cercano al 5% del tercer trimestre.

Mike Wilson de Morgan Stanley cree que los resultados del cuarto trimestre serán una prueba crucial de la creencia de los inversores de que la economía evitará la recesión a medida que la inflación baje: el llamado comercio de aterrizaje suave.

"La temporada de resultados del cuarto trimestre debería ser informativa a este respecto, ya que ofrecerá una idea de cómo están pensando las empresas sobre el contexto macro después del cambio prudente de la Reserva Federal", escribió Wilson en una nota semanal a sus clientes. "La incertidumbre macro ha sido un tema clave de discusión durante las últimas temporadas de resultados, por lo que será fundamental ver hasta qué punto esa incertidumbre ha disminuido después de la última reunión del FOMC".

Si bien los signos recientes de una economía aún sólida plantean dudas sobre si eso significa que la Reserva Federal tendrá que ser más restrictiva con la política monetaria, los alcistas del mercado creen que la resiliencia económica es una señal bienvenida para las ganancias.

"Esperamos que las empresas del S&P 500 en conjunto se beneficien del fuerte y continuo crecimiento económico y de la disminución de las presiones sobre los costos de los insumos y superen los pronósticos del consenso", escribió el estratega jefe de acciones de Goldman Sachs, David Kostin, en una nota a los clientes el viernes.

El equipo de Kostin sitúa las expectativas de consenso sobre un crecimiento de los beneficios del 3% para el cuarto trimestre. Los analistas destacan que en los últimos trimestres los beneficios han superado las expectativas en una media de cuatro puntos porcentuales.

Si bien, en términos generales, el argumento de Goldman acerca de que las ganancias generalmente superan las expectativas es sólido, Julian Emanuel, de Evercore ISI, brindó otro recordatorio a los inversionistas: no todos ganan durante las temporadas de ganancias.

fuentes;:

yahoo finance; earnings whisper, 

DisruptorStocks

12 motivos o mas para mantenerse alcistas en el 2024 ! ( Yardeni Research)

12 motivos para mantenerse alcistas en el 2024 ! ( Yardeni Research) 

(1) Los tipos de interés han vuelto a la normalidad.

(2) Los consumidores tienen poder adquisitivo.

(3) Los hogares mantienen optimismo y buenos niveles de liquidez 

Yardeni dice: “El patrimonio neto de los hogares estadounidenses ascendió a un asombroso récord de 151 billones de dólares a finales del tercer trimestre de 2023. Un récord de 5,9 billones de dólares está en fondos mutuos del mercado monetario (MMMF, por sus siglas en inglés) con un récord de 2,3 billones de dólares en MMMF minoristas. Los depósitos de los bancos comerciales en M2 totalizaron 17,3 billones de dólares durante la semana del 12 de diciembre. Hay 86 millones de hogares que son propietarios de sus propias casas y el 40 por ciento de ellos no tienen hipotecas”.

Se trata de una tonelada de combustible seco para financiar nuevas compras en el mercado durante el próximo año. Los siguientes seis también parecen sólidos:

(4) La demanda de mano de obra es fuerte. Todavía hay 8,6 millones de puestos vacantes que piden trabajadores dispuestos.

(5) El auge de la deslocalización está impulsando el gasto de capital y promete poner fin a la recesión manufacturera.

(6) Se espera que la vivienda se recupere debido a la “caída de las tasas de interés hipotecarias desde principios de noviembre”.

(7) El cash flow corporativo está en un nivel récord: un récord de 3,4 billones de dólares durante el tercer trimestre de 2023.

(8) La inflación está resultando transitoria. La inflación de bienes volvió a bajar en noviembre al 0 por ciento.

(9) La revolución de la alta tecnología está impulsando la productividad en una tendencia que, según Yardeni, comenzó en 2015.

Las últimas razones para ser alcistas son de naturaleza más defensiva, principalmente contra los bajistas permanentes:

(10) Los indicadores adelantados son en su mayoría engañosos. Los 10 principales indicadores económicos (IPJ) han pronosticado una recesión durante mucho tiempo, una recesión que se ha negado a llegar. Un ejemplo dominante entre los IPJ es la “curva de rendimiento invertida”, que aún prevalece, debido a que la Reserva Federal lucha contra las tasas de mercado, con sus altas tasas de corto plazo frente a la caída de sus tasas de largo plazo. Yardeni sostiene que “el IPJ ha fallado en sus señales de recesión porque su composición está sesgada hacia la predicción del sector de bienes más que del sector de servicios de la economía. Ha habido una recesión progresiva en el sector de bienes, pero ha sido más que compensada por la fortaleza de los servicios, la construcción pública y privada no residencial y el gasto de capital en alta tecnología”.

(11) El resto de los desafíos del mundo deben seguir contenidos. Ya tenemos dos guerras activas y es posible que veamos más, tal vez en Venezuela o China, pero Yardeni sostiene que estas amenazas están contenidas. "Las guerras entre Rusia y Ucrania, y entre Israel y Gaza deberían permanecer contenidas regionalmente", afirmó. ”Los problemas económicos de China reducen las posibilidades de que China invada Taiwán. Sin embargo, estos puntos geopolíticos impulsarán el gasto en defensa entre los miembros de la OTAN. El estallido de la burbuja inmobiliaria de China debería seguir pesando sobre el crecimiento económico mundial y los precios de las materias primas. China seguirá siendo una fuente importante de presiones deflacionarias globales. Europa está en una recesión superficial y debería recuperarse el próximo año cuando el Banco Central Europeo baje las tasas de interés”.

(12) Los locos años 2020 ampliarán el mercado alcista, evitando una recesión. El escenario de “aterrizaje suave” está ganando terreno a medida que el repunte basado en la inteligencia artificial de 2023 se amplía a varios (prácticamente todos) sectores del S&P. Yardeni dice: "Creemos que esto refleja la comprensión de los inversores de que los beneficiarios del tema Los locos años 2020 no son sólo las empresas que fabrican tecnología, sino también aquellas que la utilizan para aumentar su productividad".

(13) ¿Qué hay de toda esa deuda pública? Esta es mi principal preocupación. Con la reducción de las tasas de interés a largo plazo, me temo que eso da luz verde al Congreso, al presidente y a la mayoría de los consumidores y empresas para seguir acumulando más deuda. Los intereses netos pagados sobre la deuda federal alcanzaron una cifra récord de 716.700 millones de dólares en los 12 meses que terminaron el 30 de noviembre. Yardeni sostiene que un mayor gasto federal "estimulará la construcción en tierra de instalaciones manufactureras", pero siempre he sido escéptico respecto de estas "palas". "Listo" despilfarros federales. Yardeni admite que demasiada deuda federal podría causar “un exceso de oferta de bonos del Tesoro en relación con la demanda, lo que podría desencadenar una crisis de deuda. Y eso ciertamente podría hacer tropezar el escenario de los locos años 20”. Ésa sigue siendo mi mayor preocupación: que todas estas buenas noticias previstas fomenten un mayor gasto deficitario y una mayor apatía de los votantes en noviembre próximo, lo que provocará un crecimiento futuro insostenible de la deuda.