Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Tesla decide aceptar Bitcoin como método de pago

En las horas de la madrugada, el fundador y CEO de Tesla Elon Musk, en una serie de Tweets, anunció que la empresa aceptará Bitcoin como moneda de transacción para la compra de sus vehículos en EEUU. Clientes internacionales podrán comprar coches Tesla con la cripto-moneda a finales del año. Se entiende que la empresa de Musk tendrá la capacidad de recibir Bitcoin de forma directa y no vía intermediarios, y que mantendrá estos Bitcoins y no convertirlos a divisa estándar. 
Tesla sigue comprando Bitcoin para su Tesorería
El anuncio fue bien recibidos por inversores, la cripto-moneda subiendo 5% hasta los $56500. Al estar dispuestos a recibir Bitcoin en tesorería vía sus clientes, Tesla reafirma su compromiso con la moneda. En Febrero, la empresa con cede en Palo Alto, California, anunció la compra de $1.5 mil millones de Bitcoin utilizando deuda. Es la empresa más famosa que adopta esta estrategia con sus fondos propios, algo que que se empieza a notar en otras compañías.
Cambiando la paradigma de pagos
 
El analista Dan Ives del broker y gestor Wedbush, uno de los analistas más reconocidos cubriendo el sector tecnológico en Wall Street, circuló una nota esta mañana a clientes argumentando que esta decisión puede ser un momento muy importante tanto para Tesla como para la aceptación de Bitcoin como moneda transaccional. Sin embargo el informe anticipa que menos del 5% de compras de coches eléctricos serán efectuados con la divisa en los próximos 18 meses. Este broker mantiene un precio objetivo de $950 para la acción.
 
Para las últimas noticias sobre Bitcoin, Tesla y otras acciones de EEUU,suscríbete a AudioMercados.