Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Nuevos Máximos Históricos del Bitcoin el fin de semana

Nuevos Máximos Históricos del Bitcoin el fin de semana
 
Durante el sábado, la crypto moneda Bitcoin pudo superar la barrera de $60.000 por primera vez, finalmente alcanzando un máximo histórico por encima de $61.500.
 
Compras de Empresas
 
Razones para esta subida varían. Algunos seguidores de la cripto divisa apuntan a más compras de tesorería por parte de grandes empresas, la última siendo Meitu, una app China de selfies, que declaró la compra de $18m de Bitcoin y $22m de Ethereum hace pocos días. La empresa mas conocida que ha realizado compras de Bitcoin es Tesla, con una inversión de $1.5 mil millones a comienzos de Febrero. 
 
Cheques del plan de estímulos de Joe Biden podrían ayudar 
 
Este fin de semana empieza en EEUU el abono de cheques de ayuda económica a la población, $1400 por persona, como parte del Plan de Rescate de EEUU impulsado por el Presidente Joe Biden. Algunos analistas comentan la posibilidad de que una porción de estos ingresos sea designando a la cripto moneda por inversores que buscan especular con el siguiente impulso alcista de la moneda. 
 
Modo “Risk On” de Inversores
 
El apetito de riesgo por parte de inversores había sido frenado en las últimas semanas por subidas en rentabilidades de los bonos de estado de las más potentes economías por miedo a la inflación, afectando negativamente al Bitcoin y el sector tecnológico de la renta variable a nivel global. No obstante en las ultimas jornadas, aunque rentabilidades permanecen más elevadas, las grandes bolsas de EEUU, el S&P 500 y el Dow Jones Industriales, alcanzaron nuevos máximos históricos, mientras que Bitcoin ha vuelto a repuntar. Por ahora los inversores prefieren volver a invertir capital en activos sensibles a las rentabilidades de los bonos, una dinámica que AudioMercados seguirá desde cerca las próximas semanas.
 
Suscríbete a nuestro servicio profesional de noticias financieras para el inversor y trader hispanohablante para estar informado en tiempo real.