Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Nasdaq rebota con fuerza y frena la rotación sectorial

Un día después del Nasdaq entrar en territorio de corrección (bajar un 10%) desde su pico de Febrero, inversores hoy han puesto una pausa al proceso de rotación de carteras observado en las últimas semanas. Desde el pasado Noviembre que el índice tecnológico no vivía una jornada tan positiva, subiendo un 4% a mitad de sesión.


Acciones tecnológicas favorecidas por la economía en pandemia, las FAANG, Tesla, Nio y Zoom entre otras, habían sido castigadas por inversores que buscaban posicionarse para una apertura económica y expectativas de un aumento en la inflación. Sectores previamente ignorados han recibido el cariño de inversores este año, por ejemplo los sectores europeos de banca y energía han subido 20% y 13% respectivamente. 
Desde el principio de febrero hasta ayer los títulos de Tesla han caído un 30% vs una subida de mas del 30% en Exxon, un claro ejemplo de la rotación en las carteras en los inversores que hoy empieza a deshacerse:
La rotación también ha impactado el valor relativo de los índices, con el Dax, Ibex y Euro Stocks superando el rendimiento del Nasdaq y S&P 500 por tener menos peso las tecnológicas en estos selectivos. 
La banca dice comprar
Desde AudioMercados comentamos con regularidad la rentabilidad de los bonos de tesoro de EEUU. Inversores han desecho posiciones (rentabilidades de bonos suben cuando sus precios bajan) al anticipar subidas en precios por el plan de estímulos del Presidente Joe Biden y la vuelta a la normalidad tras la vacunación contra el Covid 19.
Un entorno de estímulos e inflación puede ser positivo para la renta variable siempre y cuando la economía no presente síntomas de sobre calentamiento. Analistas del banco de inversión Goldman Sachs ven al S&P 500 llegando a 4300 a finales del año, la media de analistas sondeados por el terminal financiero Bloomberg ven el indice en 4100 antes de acabar el curso. 
La banca argumenta que la atracción de la renta variable supera el recibir cupones fijos de bonos en un entorno de inflación. Un mercado alcista con el dinero distribuido en varios sectores puede ser muy positivo para la salud de la bolsa en el mediano y largo plazo. 
Seguir de cerca toda las noticias globales de la bolsa con AudioMercados, la fuente de información para traders e inversores
Acceda a nuestra prueba gratuita y opera como lo hjcen los profesionales: