Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Rotación de Crecimiento (Growth) a Valor (Value)?

En el primer trimestre del 2021 el equipo de AudioMercados ha comunicado con frecuencia la incidencia de mejores datos macroeconómicos, noticias de optimismo de la vacunación ante el Covid 19, subidas en la rentabilidad de los bonos de tesoro de EEUU provocando algunos fuertes recortes en las bolsas americanas especialmente en el Nasdaq 100. 
Rotación Crecimiento (Growth) a Valor (Value)?
Las acciones “growth”, llamadas así por las gestoras de fondos al presentar altas tasas de crecimiento en sectores económicos nuevos, forman una parte muy importante de la bolsa americana y de las subidas post Marzo 2020. Usando precios de finales de la semana pasada, el sector tecnológico, emblema de las acciones “growth”, dominaba el S&P 500 con un 27% de capitalización del índice. Sin embargo, en el 2021 este sector ha dejado de crecer; el índice FANG de Bloomberg, con Facebook, Amazon, Apple Netflix y Alphabet Google entre sus filas, ofrece un rendimiento plano este año. 
Si el dinero de inversores deja de entrar a las acciones “growth”, a donde se adjudica? Antes de la apertura de sesión de hoy lunes 08/03, el índice “Value” del S&P 500 superaba el rendimiento del índice growth por un 10%. Los valores “value” por lo general representan empresas de sectores económicos maduros, con flujos de caja estables, y baratas según diferentes métricas financieras en comparación a la media. Los sectores de la banca, energía, materiales básicos y Industriales son los más favorecidos en el último trimestre: 
Imagen fuente Finviz bolsa americana general
Un clima de inflación creciente y rentabilidades más altas no significa castigo para las bolsas. El reto para inversores es poder interpretar cómo la economía se recupera y reabre post Covid, y como este proceso impacta el posicionamiento de las carteras para este curso. 
Para seguir de cerca toda la actualidad financiera y como impactan las bolsas globales, suscríbete a AudioMercados, la plataforma profesional de noticias y análisi