Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Fondos liquidan $35 mil millones en acciones agitando Wall Street y Hong Kong

El pasado viernes, unas ventas institucionales, en parte ejecutadas por el banco de inversión Goldman Sachs, erradicaron $35 mil millones de capitalización de grandes valores del sector tecnológico y de medios de comunicación tanto en China como en EEUU. 

Según fuentes cercanos al banco, Goldman soltó $6.6 mil millones antes de abrir el mercado en acciones de Baidu, Tencent y Vipshop Holdings, grandes empresas Chinas. Luego vendió Viacom, Discovery Farfetch, iQiyi Inc y GSX Technologies por un valor de $3.9 mil millones. 
Las grandes ventas en bloque, conocidas como “block trades” en las mesas de operaciones, también fueron ejecutadas por el broker Morgan Stanley. Entre los dos bancos, $19 mil millones de dólares en acciones fueron vendidas a un descuento al precio de cierre del día anterior. 
Estos movimientos causaron tanto especulación cómo preocupación por parte de traders en Nueva York y Londres. Fuentes apuntan a un importante fondo en Asia llamado Archegos Capital Management LLC como responsable de la mitad de la las ventas, por entrar en llamada de margen (margin call), provocando la fuga de posiciones de otros fondos.
El coreano Bill Hwang, trader detrás de Archegos Capital, es muy reconocido en las mesas de operaciones de Hong Kong, Londres y Nueva York, un mito por su uso de apalancamiento agresivo al apostar a empresas de gran crecimiento sin utilizar coberturas. En Enero de este año el Señor Hwang manejaba un portafolio de $5 mil millones, triplicando este valor a comienzos de Marzo. 
La duda para traders es si las ventas forzadas continuaran, o si los precios de estos valores ahora representan una oportunidad de compra ya que la situación fundamental de cada empresa no ha cambiado. 
Para recibir en tiempo real las ultimas noticias y rumores sobre los mercados financiero, suscríbete a AudioMercados