Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Que significaría para la bolsa una victoria para los Demócratas en las presidenciales y senado?

Desde que la idea de una victoria para Joe Biden empezó a coger fuerza por la ventaja observada en las encuestas de voto durante el mes de Septiembre, gestores de fondos y grandes instituciones empezaron a posicionarse anticipando no solo una victoria Demócrata para la Presidencia, pero también para el Senado, conocido como la “Ola Azul" o “Blue Wave”.

 

Posible Impacto de la Ola Azul en las Bolsas

 

Inversores alcistas parten de la idea que una “Ola Azul” generaría un importante estímulo fiscal, impulsando el crecimiento económico, con énfasis en empresas de orientación doméstica. Este argumento parece tener mayor importancia que cualquier incremento en impuestos y regulación que podría conllevar un Gobierno Demócrata, o que cualquier subida en impuestos podría ser suavizada por el estado precario de la economía generada por la pandemia del Covid 19.

 

Una encuesta del banco de inversión Nordea a Traders y Estrategias institucionales publicado el día 21/10 refleja un 70% de respondientes anticipando un rally bursátil si se materializa la Ola Azul:

 Fuente: www.themarketear.com

 

Ganadores y Perdedores de un Gobierno Demócrata

 

Durante su campaña a la candidatura demócrata, Joe Biden se mostró partidario a implementar regulación a plataformas digitales, con un discurso hostil hacia Facebook. Existe preocupación para inversores en las FAANGs que un gobierno demócrata podría frenar el poder de las grandes tecnológicas.

 

Sin embargo el discurso de Biden alaba el uso de energía verde como parte de su plan de inversión de 2 trillones de dólares, presentado en Julio, para generar empleo y reducir emisiones. Este anuncio ha provocado la expectativa que los sectores de construcción, producción de vehículos eléctricos, y energía renovable, sean posiblemente favorecidos. El estímulo fiscal doméstico también podría favorecer empresas de financiación y bancos con orientación local. Mientras tanto, petroleras, autos y farmacéuticas, las ultimas bajo lupa por posibles cambios en regulación por parte de los Demócratas, podrían sufrir.

 

 

Posibles Ganadores

Posibles Perdedores

Bancos Domésticos

Plataformas Digitales

Energía Renovable

Petroleras

Coches Eléctricos

Mineras

Construcción

Farmacéuticas

Materiales

Automóviles

  

Consecuencias: Rotación Russell 2000 vs Nasdaq?

 

En el último mes, el Russell 2000, el índice más expuesto a la economía doméstica norteamericana, y de empresas de mediana y baja capitalización, ha repuntado un 15% vs un 7% para el S&P 500 y 9.5% para el Nasdaq. Para algunos observadores, esta comparativa es un posible anticipo de la Ola Azul, liquidando ganancias en el sector tecnológico para aumentar exposición a la economía local.

 

Aunque temprano para sacar la conclusión que los inversores roten de manera definitiva al Russell 2000 y empresas parecidas, recomendamos vigilar de cerca el ratio Nasdaq 100 vs Russell 2000 durante las próximas semanas:

 

Fuente: www.themarketear.com

Líneas trazadas Trimestres 3 y 4 2020

 

AudioMercados

 

Sigue en tiempo real la evolución de las elecciones Presidenciales y el impacto en los mercados financieros con AudioMercados. Consulta nuestro canal de Youtube para escuchar resúmenes frecuentes