Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Tesla se convierte en la automovilística con mayor valor del mundo

Ayer las acciones de Tesla vivieron un increíble rally provocado por sus buenos datos de ventas en el 2T y que le ha valido para convertirse en la fabricante de vehículos que mas valor tiene en el  mundo.

Antes de la apertura de Wall Street la compañía de vehículos eléctricos informaba que había vendido cerca de 90.650 vehículos por encima de los 86.000 que esperaba el consenso del mercado.

Tesla ha vendido durante estos últimos tres meses un total de 80.500 Model 3 y Model Y también 10.600 unidades de sus Modelos S y X.

En el comunicado afirmaba que acelerado con éxito su producción en su planta de Freemont, California, pese que debido a la pandemia del coronavirus ha estado cerrada gran parte de estos últimos meses, pero ya han vuelto a producir vehículos de nuevo a niveles previos a la suspensión temporal de la actividad.

Tesla es la única empresa que de momento ha superado las expectativas del mercado ya que sus competidoras como GM, Toyota, Fiat Chrysler o Ford han sufrido una dura caída de sus ventas en el 2T de 2020.

Unos datos que generaron un rally en su cotización llegó  a subir más de un 9% y su precio por acción es de 1.228 dólares, cerca de máximos históricos. Su capitalización ha aumentado hasta convertirse en la fabricante de vehículos que mayor valor tiene en el mundo, 208.000 millones de dólares, relegando al segundo puesto a Toyota cuyo valor es de 204.200 millones de dólares.