Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Trump se escuda en la economía ante las criticas por gestión del coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, concedió una entrevista a Fox Business, donde intentó escudarse en la economía para defenderse de las criticas por su gestión del coronavirus que avanza sin ningún tipo de control a lo largo del país y ha provocado que diferentes estados paralicen su reapertura económica y que las UCIS de los hospitales excedan con creces su capacidad.  Trump cree que habrá un fuerte rebote de la economía una vez todo vuelva a la normalidad y además cree que el COVID desaparecerá el algún momento.

Hoy de nuevo ha vuelto a presumir de los datos de empleo, en el mes de mayo se han creado 4 millones y la tasa de paro ha caído hasta 11.1%, superando todas las expectativas, Trump cree que los datos van seguir superando las expectativas y que el 3T y 4T de 2020 serán muy buenos aunque cree que 2021 será todavía mejor.

En Estados Unidos hay ya mas de 2.5 millones y medios de casos de coronavirus y mas de 128.000 personas han fallecido. La situación de cara al fin de semana con la celebración del 4 de julio es critica, Texas, Florida, Arizona, y California se han convertido en el epicentro de la pandemia.

En California ayer registraron  9.470 nuevos casos, y ya es el segundo estado que mas casos tiene en todo el país, en Texas las UCIS exceden su capacidad en 102% con un total 160K, y Florida ayer vio un total de 6.583 nuevos positivos. Un escenario muy critico de cara a celebración del 4 julio y que ha provocado que en estos tres lugares se cierren bares, restaurantes, y playas, para intentar frenar el avance del virus, lugares según los expertos que son ahora el principal foco de trasmisión.

Trump se mostró a favor de llevar mascarillas si eso evita que la enfermedad siga avanzado afirmando que ya hay imágenes de el llevando una. Por último y a diferencia de otras ocasiones el líder estadounidense alagó la gestión que está realizando el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, incluso dejando la puerta abierta a un segundo mandato.