Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

¿Quiénes son los nominados de Trump para la Reserva Federal?

Durante este fin de semana hemos conocido que Donald Trump planea una segunda nominación para la Reserva Federal de Estados Unidos después de la Stephen Moore, en este caso se trata de la excandidato republicano y empresario, Herman Cain, dos nominaciones que han levantado mucha polémica en el país por la inexperiencia de los candidatos y su cercanía con el presidente estadounidense. ¿Pero quienes son Herman Cain y Stephen Moore?

HERMAN CAIN

El ultimo nominado por parte de Donald Trump para entrar en la Reserva Federal es un político estadounidense candidato a las primarias del Partido Republicano en el año 2012, empresario, presentador de radio, columnista sindicalista y activista del Tea Party, la rama más conservadora de los republicanos.

Cain ha sido presidente de la Reserva Federal de Kansas City en Omaha desde el año 1981 hasta 1991 y vicepresidente de 1992 hasta 1996. Como empresario Cain se convirtió en CEO de la compañía National Restaurant Association, desde 1996 hasta 1999, aunque siguió formando parte de la junta directiva una vez abandonó el cargo.

En el terreno político Cain anunció su candidatura a las primarias del Partido Republicano en Mayo de 2011, y el pilar de su campaña fue el conocido como Plan 9-9-9, que consistía en sustituir todos los impuestos del momento por un tasa del 9% en ingresos personales, del 9% en ventas federales y del 9% a empresas, una proposición que no gusto ya que considerado como regresivo porque aumentaría los impuestos a la clase media y los disminuiría para los que mayor ingresos reciban. Una campaña que no se salvó de la polémica ya que Cain se tuvo que enfrentar hasta 5 acusaciones de acoso sexual, todas fueron negadas, pero finalmente el 3 de diciembre anunció que suspendía su candidatura.

STEPHEN MOORE

Es un escritor estadounidense y comentarista político, antiguo miembro de la junta directiva de la editorial de Wall Street Journal. Además, fue consejero de la campaña de Herman Cain en el año 2012, y de Donald Trump en el año 2016, y el año 2017 aconsejó a Larry Kudlow y la administración del presidente estadounidense durante el plan de recortes de impuestos en el año 2017.

Antes de su nominación en diciembre de 2018 Moore afirmó en un programa de radio que creía firmemente que los miembros de la Reserva Federal debían ser acusados de una mala práctica en la economía y en marzo de 2019 en una columna de Wall Street opinaba que las actuales políticas del Banco Central estaban ralentizadas la economía y causando “grande volatilidad en los mercados” añadiendo que la Fed debía centrarse en los precios de las materias primas en vez de los precios en general. Su nominación se produjo después de que el principal consejero económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, le mostrará este artículo entonces Trump decidió que sería el próximo miembro del organismo económico.

Las reacciones no tardaron en llegar entre los detractores del presidente de Estados Unidos, afirmando que esta no esta cualificado para el puesto además los demócratas sacaron que Moore debe mas de 75.000 dólares en impuestos, pero los republicanos mostraron su apoyo a la candidatura, incluyendo los miembros de la comisión del Senado que debe aprobar su entrada en la Reserva Federal. Entre los expertos también ha descontento por el nombramiento porque se considera que afecta a la independencia del organismo y que no cumple los requisitos para ser miembro de la junta de gobernación.

 

Ambas candidaturas han levantado polémica por su cercanía al presidente de Estados Unidos, pero ninguna de las dos se ha enviado formalmente al Senado que es quien debe aprobar el nombramiento de ambos.