Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Noticias claves de la preapertura de Wall Street (8 de abril)

Los futuros de Wall Street apuntan a pérdidas después del rally de la semana pasada impulsado por la ronda de negociaciones entre Estados Unidos y China, y a la espera de los primeros resultados del 1T de 2019 de los cuales los analistas esperan que sea el peor ejercicio del año 2016, y con los grandes bancos estadounidenses presentado sus resultados esta semana.

WELLS FARGO: El mayor inversor del mundo, Warren Buffet, le ha declarado a FT que el próximo CEO del banco no debería proceder de Wall Street. “No debería proceder ni de JP Morgan ni Goldman Sachs” añadiendo “Van a conseguir enfadar a un porcentaje importante del Senado de Estados Unidos y del Congreso y eso no es muy inteligente”. Unas declaraciones en el medio británico que se dan después de que el CEO de la entidad, Tim Sloan, anunciase que abandonaba su cargo después de la presión por el gran número de escándalos.

BOEING: El modelo 737 Max de la compañía no volará pronto ya que American Airlines ha cancelado su pedido de 90 aeronaves del modelo por la prohibición que pesa sobre el modelo. Además, el viernes Boeing anunció que planeaba recortar la producción de este modelo en un 20% y estaba trabajando en un nuevo software después de las dos investigaciones entorno a los accidentes mortales en menos de 6 meses. Varios expertos afirman que el error de Boeing en su sistema equilibrio del avión podría costarle a la fabricante miles de millones en acciones legales, aunque llegue acuerdos con lo denunciantes. La empresa estadounidense ha caído un 4% en preapertura después de que Bank Of America haya rebajado su recomendación debido al retraso en la producción del 737 Max, el banco ha recortado su precio objetivo hasta los 420 dólares desde los 480 dólares anteriores.

NIKE: El famoso abogado estadounidense, Michael Avennati, ha presentado en su litigio con la empresa 41 documentos que prueban que Nike sobornaba a los atletas para acudieran a universidades que estaban patrocinadas por la marca. La compañía a ha comunicado que no responderá a las alegaciones de un acusado federal por fraude y extorsión que intenta distraer a los atletas fuera de la pista en mitad del torneo nacional de baloncesto universitario (NCAA).

TESTLA: Ha rebajado el precio objetivo hasta los 240 dólares debido a que el sentimiento negativo podría impactar en los negocios. Por el lado positivo ha llegado a un acuerdo con Fiat Chrysler por cientos de millones de euros para que los vehículos de la automovilística californiana formen parte de la flota de la italiana y así evitar la multa de la Comisión Europea por la nueva normativa de emisión de gases contaminantes. Respecto a Elon Musk siguen llegando acusaciones, en este caso es la Agencia Bloomberg quien informa que el CEO de Tesla empujo a un empleado después de que este presentará su dimisión, la agencia cita fuentes con conocimiento cercano del incidente. Por último, ha anunciado que el día de puertas abiertas de los inversores se ha trasladado hasta el 22 de abril para que pudiese acudir los máximos inversores posible, el lugar no se ha cambiado seguirá siendo en los cuarteles generales de Palo Alto, California.

LYFT: Acusa a Morgan Stanley de apoyar a los accionistas que se han puesto cortos y ha amenazado con acciones legales a comienzos de esta semana demandando en una carta que el banco de inversiones deje de vender el producto como corto ya que así ayuda los inversores que haya comprado acciones antes de la salida a bolsa de la compañía de transporte, según el medio The Information.

CVS: Hoy un tribunal federal comenzará a escuchar los testimonios sobre la fusión de CVS y Aetna, para revisar el acuerdo de fusión de ambas y el mes que viene será el turno para aquellos que se opongan a la operación valorada en 68.000 millones de dólares. El juez debe considerar si el acuerdo es afecta al interés público.

 

AT&T: Dos nuevos ejecutivos de HBO abandonarán la compañía, según The Information, debido al proceso de fusión con Time Warner, siendo un total de tres ejecutivos que abandonan el conglomerado de medios por culpa del proceso.

PINTEREST: Ha establecido el precio de salida a bolsa en un rango de entre 15 y 17 dólares, algo que según los expertos es una muestra de cautela después de la caída de Lyft en sus primeras semanas en Wall Street.

APPLE: El servicio de streaming de música de la gigante tecnológica ha superado en suscripciones mensuales a Spotify, según fuentes de la Agencia Reuters, Apple Music ha tenido un total de 28 millones de suscriptores a finales del mes de febrero mientras que Spotify obtuvo 26 millones de suscriptores.

GENERAL ELECTRIC: JP Morgan ha rebajado el precio objetivo hasta los 5 dólares desde los 6 dólares anteriores y ha rebajado su recomendación hasta vender, debido a los riesgos que rodean a la compañía.