Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Union Europa alcanza cifras record en las encuentas de confianza

La confianza de las empresas se ha alzado hasta los 116 puntos en diciembre, el dato anterior era de 114.8. Estos datos muestran que el crecimiento de la Unión Europea en el año 2017 es el mejor en una década.

La confianza en la euro zona continúa avanzando a finales de 2017, mostrando lo que puede ser el mejor año económico en una década.

El sentimiento de confianza europeo ha alcanzado máximos que no se daban desde diciembre del año 2000. El dato de 116 esta por encima de los esperado que era de 114.8.

Después de una lenta salida la crisis que trajo rescates bancarios, récords en tasa de desempleos y una gran deuda de los países de la unión europea, las 19 naciones han conseguido encarrilar la situación. El crecimiento en 2017 ha sido probamente el más rápido desde antes de la crisis financiera y el momento que vive el continente a nivel económico puede ser igual de increíble al que se vivió antes de la crisis.

Los informes de la semana pasada muestra que la actividad a finales de año era la mas fuerte en 7 años y el desempleo seguía a la baja. En España la cifra de desempleo es la mas baja en 9 años y en Alemania es la cifra récord más baja.

Pese a la política del Banco Central europeo de compra de acciones, valorada en 2.3 trillones de euros y las negativas de subir los tipos de interés, hasta ahora la inflación esta en una fase lenta de crecimiento, estando por debajo del meta del organismo.

Una de las razones es que pese a la mejora del empleo en general, la subida de sueldos esta siendo lenta. En Alemania, la primera potencia europea, las conversaciones con los trabajadores del metal y los ingenieros sobre los sueldos esta semana podría ser clave para determinar la situación de la inflación en la zona euro.

Mientras tanto la compra de bonos del Banco Central esta programada que continúe hasta septiembre. El gasto aprobado en enero es de 30.000.000 millones de euros, pero los miembros del banco central han contemplado la opción de prolongar o incentivar los gastos si fuera necesario.

 

En cuanto a las ventas minoristas se ha registrado un crecimiento del 1.5% respecto al mes anterior, cuando se dio una caída del 1.1% lo que representa el mayor crecimiento desde octubre del año 2016. A nivel mensual aumento un 1.5% mientras que a nivel interanual aumento 2.7% .