Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Los pedidos industriales caen en Alemania pero la Economia sigue la tendencia de crecimiento

La demanda ha caído un 0.4% en noviembre y no se esperaba un cambio, aun así, la economía sigue creciendo un 8.7% anual.

Los pedidos industriales de Alemania y las solicitudes de inversión en bienes han sufrido una caída, pero aun así la economía sigue su tendencia de crecimiento.

Los pedidos se han ajustado a los cambios de temporada y a la inflación, se ha producido una caída del 0.4% cuando en octubre se había registrado una subida del 0.7%, dijo el ministro de economía. Esta caída pone fin a tres meses de subidas, la cifra es volátil y las demandas subieron un 8.7% respecto al año anterior.

El informe publicado el lunes muestra que los pedidos domésticos han sufrido una caída de 0.4% en noviembre y la demanda fuera de la Zona Euro ha caído 1.2%, mientras que en los países que forman parte de la Unión Europea ha subido un 0.7%. El ministro ha declarado que pese a la caída la economía sigue su tendencia de crecimiento.

Alemania se encuentra en un boom económico, con los exportadores beneficiándose de la mejora del comercio global y un récord en cuanto a buenas cifras de desempleo dando impulso al gasto doméstico. La manufactura ha sido el sector líder en este crecimiento económico, la actividad del sector privado dando cifras récord de actividad alcanzando el nivel mas alto en dos décadas.

Pero al mismo tiempo Alemania tiene la moneda común europea lo que puede provocar que el crecimiento de la potencia europea se vea lastrado por el resto de países del viejo continente.

 

Todos estos datos económicos muestran una Alemania fuerte pese la inestabilidad política que vive el país.