Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

UN condena la decision de Trump sobre Jersualen, rechazando duramente su propuesta

Una gran mayoría de los miembros de Naciones Unidas rechazo la decisión de Estados Unidos el jueves de reconocer a Jerusalén como capital de Israel e ignorando las amenazas de Donald Trump de recortar las ayudas a los países que votaran en contra.

En desafío colectivo hacia Washington, la asamblea general de Naciones Unidas voto 128 a 9, con 35 abstenciones a la resolución demandando que Estados Unidos echara atrás su declaración del 6 de diciembre sombre Jerusalén, la ciudad sagrada que esta siendo disputada por Israel y Palestina.

 

La votación es simbólica, pero muestra el apoyo internacional al estatus que la ciudad tiene desde 50 años y la decisión de Trump ha provocado el caos en el mundo político y ha contribuido al aislamiento de América a nivel diplomático.

Grandes aliados como Reino Unido, Francia, Alemania y Japón votaron a favor de la resolución, mientras otros aliados como Australia y Canadá se abstuvieron.

Cumpliendo las promesas que le hizo a sus bases, Trump ha tirado a la basura décadas de la política americana son su decisión sobre Jerusalén, agravando la situación que empezó en 1967 con la guerra árabe-israelí cuando los israelitas ocuparon la ciudad.

Ha habido muchas resoluciones desde entonces, las cuales han sido forzadas por la ley internacional, han avisado que el estatus de Jerusalén esta sin resolver debe ser establecido en las negociaciones de paz entre Israel y Palestina.

La nueva resolución lanza muchas incógnitas si Trump cumplirá con sus amenazadas sobre retirar las ayudas a los países que votaron en contra. Los expertos dicen que será muy difícil que recorte las ayudas a países como Egipto o Jordania que son países estratégicos en Oriente Medio.