Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

El senado estadounidense aprueba el techo de gasto y evita que el congreso apruebe un cierre de gobierno

El Congreso estadounidense ha aprobado una ley de techo de gasto evitando así el cierre de gobierno a medianoche del viernes y aplazando la situación hasta enero cuando tendrán lugar las conversaciones sobre los gastos federales, migración, sanidad y seguridad nacional.

 

Entre los problemas que siguen sin están resueltos es la ayuda federal para las victimas de los recientes fuegos de California y los huracanes de este verano que afectaron a millones de personas. La Casa de Representantes aprobó el jueves un presupuesto de 81.000.000 millones de dólares para ayudar a las víctimas de estos desastres, pero el Senado no lo acepto de inmediato lo que provocó la objeción de los demócratas.

El techo de gasto extiende el presupuesto federal hasta el 19 de enero y extiende los presupuestos de programas como la atención sanitaria a los niños el cual ha estado en las conversaciones de los políticos de Washington desde que expiro en octubre, y la sanidad para los veteranos, la vigilancia sin orden judicial los cuales caducan el 1 de enero.

Se aprobó en la Casa de Representantes 231 a 188 y en el Senado 66 a 32. La votación del Congreso el jueves se espera que sea la ultima de este año 2017.

La votación tiene lugar después de que los republicanos consiguieran reunir los votos suficientes para mantener el gobierno abierto y así mostrar unidad tras fricciones que surgieron después de aprobar la histórica reforma de impuestos el miércoles.

El presidente Trump presiono al portavoz republicano Paul Ryan para que intentara solucionar este problema antes de Navidad y muchos de los miembros del partido acordaron apartar sus diferencias para ponerse a trabajar en esta petición del presidente.

Esta ley será debatida a la vuelta de vacaciones y se espera que se tarde en llegar a un acuerdo porque los demócratas no están muy contentos con lo propuesto por los republicanos y además tienen la opción de bloquear el gobierno si llegan a un acuerdo general.