Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Noticias claves de la preapertura de Wall Street (4 de abril)

Los futuros de Wall Street apuntan a una sesión en negativo debido a la falta de novedades respecto a las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos. El presidente estadounidense, Donald Trump, se reunirá esta tarde con el vice premier chino, Liue HE, después de que ayer que la eliminación de las tarifas es un tema que se negociará aparte para asegurar que China cumpla con sus promesas. Además, varias informaciones sugieren que la UE ha dado luz verde a sus negociaciones comerciales con EE. UU. pese a la negación de Francia.

BOEING: Malas noticias para la fabricante de aeronaves ya que se ha hecho publica la investigación del accidente mortal del modelo 737 MAX de Ethiopian Airlines indicando que la causa fue un fallo del sensor del avión, aunque el CEO de Boeing ha informado esta mañana que el nuevo software de seguridad del modelo ha sido probado con éxito mientras que los reguladores aéreos estadounidenses han tomado la decisión de crear un equipo internacional que sea examinado.

UBS: Según fuentes de la agencia Bloomberg el banco suizo estaría planeando vender o incluso fusionar su unidad de gestión activos financieros. La entidad ha estado intentando comprar el grupo DWS a Deutsche Bank para intentar competir con los gigantes estadounidenses, aunque no lo ha conseguido ya que el principal negocio de UBS son los fondos de las grandes riquezas.

PG&E: Ha hecho oficial el nombramiento de su nuevo CEO, Bill Johnson, y el de 10 nuevos miembros de su junta directiva, el gobernador de California ha declarado que esta nueva cúpula directiva representa los intereses de los inversores de Wall Street y nos del estado de la costa oeste.

TESLA: Los pedidos de la automovilística californiana se han situado en los 63.000 vehículos en el 1T de 2019, 51.000 Model 3, 12.000 Model S y los de su Model X se han desplomado un 31%, muy por debajo de los 73.500 vehículos esperados. La compañía ha tomado nota de los desafíos que supone comenzar a vender sus coches en China y Europa por primera vez, añade que espera que los resultados del 1T de 2019 no se vean afectados, mantiene sus proyecciones de entre 360.000 y 400.000 vehículos entregados en el año 2019. Malas noticias de cara al día de puertas abiertas para los inversores que se celebrará el 19 de abril donde se les informará de los últimos desarrollos tecnológicos de la automovilística, un evento donde estará presente su fundador, Elon Musk.

CONSTELLATION BRANDS: Ha vendido un total de 30 marcos de vino a la empresa Gallo por un total de 1.700 millones de dólares lo que a la espera de sus resultados del 4T de 2018 la hizo caer un 1.5% durante la sesión. Ha presentado resultados del 4T de 2018 que han superado ligeramente las expectativas con un beneficio por acción de 1.84 dólares frente a los 1.74 dólares esperados y unos ingresos totales de 1.800 millones de dólares, un 2.3% mas respecto al mismo periodo del año pasado.

WALMART: Continúa diversificando su negocio online para hacerse con el nicho de mercado de ropa de bebe dejado por la disolución de la unidad de Toys ‘R’ Us, añadiendo cientos de nuevos productos de docenas de nuevas marcas que colaborarán con la cadena de supermercados.   

NETFLIX: Ha realizado un cambio significativo de cara a su junta directiva, y es que ahora los accionistas o accionista que tengan al menos un 3% de la compañía durante tres años pueden nominar a dos nuevos miembros para que formen parte de esta.

SEAWORLD: Ha comunicado que el trafico de su parque en San Diego ha registrado una dura caída de los visitantes debido al mal tiempo en el mes de febrero.

VERIZON: Los clientes de Chicago y Minneapolis serán los primeros en el mundo en acceder a la red 5G a través de sus smartphones, aunque de momento solo ciertos modelos serán capaces de hacerlo: Motorla Z3, y el Samsung Galaxy S10 5G, que se espera que llegue en la segunda mitad de 2019.

DOWDUPONT: Su junta directiva ha propuesto una fusión de las acciones para incrementar su valor en el mercado, una medida que se aprobará en una reunión de accionistas el 23 de mayo.

JP MORGAN: JP Morgan afirma que espera que los ingresos del 1T de 2019 sean planos comparados con los del 4T de 2019 afirma que los gastos aumentarán ligeramente en comparación con el mismo periodo del año pasado. La entidad estadounidense espera que el beneficio obtenido de los mercados financieros sea menor comparado con otros ejercicios de años previos.

AMAZON: Ha pedido varios millones de dólares para que su servicio de streaming siga creciendo y poder competir con Roku, aunque los inversores de Amazon Prime Video ya ponen mucho dinero encima de la mesa sin saber concretamente los contenidos ya que la empresa de Jeff Bezos sigue en negociaciones con sus proveedores de contenidos.

BERKSHIRE HATHAWAY: El fundador del principal fondo de inversión mundial, Warren Buffet, afirma que los resultados de los bancos no decepcionarán por eso tiene paquete de acciones importantes en las grandes entidades financieras como Bank Of America o Goldman Sachs.

LYFT: El inversor, Carl Icahn, vendió todas sus acciones antes de que la empresa saliera a bolsa, según WSJ, un total 550 millones de dólares pero que fueron vendidas por menos de su precio informa el medio estadounidense añaden fuentes cercanas al inversor que Icahn no estaba contento con los planes de Lyft.

 FACEBOOK: Borró ganancias después de que Bloomberg informara que los datos de millones de usuarios estaban almacenados en los servidores de la web de Amazon, ambas están trabajando para eliminar los datos.

OFFICE DEPOT: Ha informado que los resultados del 1T de 2019 estarán por debajo de lo esperado debido a la mala actuación de unida de venta de ordenadores y repuestos. La cadena de tienda obtendrá 2.760 millones de dólares frente a los 2.820 millones de dólares que se esperaban.

APPLE: Reuters informa que ha recortado los precios de sus modelos de Iphones XR en la India en 259 dólares para impulsar las ventas en el segundo mayor mercado después de China, según fuentes directas a las que ha tenido acceso la agencia.

MCIRON TECHNOLOGY: Morgan Stanley ha rebajado la recomendación  por su preocupación entorno  los fudamentos de la fabricantes de microchips. 

TARGET: Ha subido sueldo mínimo hasta los 13 dólares la hora con objetivo de que sueldo mínimo por hora sea de 15 dólares para finales de 2020, la última subida fue el año 2009.