Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

5 noticias claves antes de la apertura de Wall Street (11 de marzo)

Los futuros cotizan en tono mixto pero el Dow Jones de industriales se desploma después de la dura caída de Boeing después de que su modelo 737 MAX 8 sufriera el domingo su segundo accidente en 6 meses generando dudas en países como China que ha dejado las aeronaves en tierra, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha concedido esta madrugada una entrevista al programa 60 minutos donde ha repetido el mensaje de "paciencia a la hora de subir los tipos de interés" y Tesla cambia su rumbo en el terreno de las ventas. 

 1.LOS FUTUROS DEL DOW JONES SE DESPLOMAN DESPUÉS DEL ACCIDENTE DEL 737 DE BOEING EL DOMINGO EN ETIOPÍA 

Dow Jones: -0.58% 

S&P 500: +0.15% 

Nasdaq: +0.33% 

Las acciones de Boeing han llegado a caer un -8.9% en preapertura después del accidente del pasado domingo donde fallecieron 157 personas algo que ha preocupado a China que ha dejado en tierra a la flota de este modelo que operan las aerolíneas del país. 

Wall Street sale de su peor semana en lo que llevamos de 2019 donde los principales índices tuvieron pérdidas durante 5 sesiones seguidas después del decepcionante dato de empleo del mes febrero donde tan solo se crearon 20.000 nuevos empleos remarcando el momento de debilidad que vive la economía estadounidense. Durante la semana pasada el Dow Jones y el S&P 500 llegaron a caer un 2.2% y el Nasdaq se desplomó un 2.5%. 

Un miembro del Banco Central de China ha indicado que están cerca de cerrar un acuerdo en divisas con EE. UU. como parte de sus negociaciones comerciales, informaba The Wall Street Journal. Como parte del acuerdo el directivo del Banco Popular de China, Yi, afirmaba que China no iniciaría una devaluación del yuan para ayudar a los exportadores chinos en los mercados extranjeros. 

El calendario económico incluye las ventas minoristas del mes de enero a las 13:30 y los inventarios de los negocios a las 15:00.

Mientras tanto se espera que Donald Trump presente su presupuesto federal para el año 2020 en el cual quiere incluir una partida de 8.600 millones de dólares para construir el muro con la frontera con México. 

Se esperan que presenten beneficios empresa como: Kronos. Ascena, Stitch Fix y Coupa Software. 

 

2.CHINA DEJA EN TIERRA A LOS MODELOS 737 MAX DESPUÉS DEL ACCIDENTE EN ETOPÍA 

El regulador de aviación chino ha dejado en tierra a las aeronaves de Boeing del modelo 737 MAX, los cuales son más 100 aviones, después del incidente en Kenia que en el cual han fallecido 157 pasajeros. El segundo accidente en menos de 6 meses tras el que tuvo lugar en Indonesia y en el que hubo 188 fallecidos. 

En un comunicado de la compañía informaba que no había motivo de preocupación ya que la investigación estaba en la primera fase de las investigaciones y que de momento no habían cambiado los objetivos para el año 2019. 

3.EL PRESIDENTE DE LA RESERVA FEDERAL, JEROME POWELL, CONFIRMA LA POLITICA DE "PACIENCIA" 

Mientras que la economía permanece en "buen lugar" no es tan dinámica como en otros años, declaraba el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en una entrevista del programa CBS, 60 minutos. 

Respecto a los tipos Powell reiteró el mensaje de "paciencia". "Seremos pacientes para observar cómo evolucionan las condiciones economía global y nuestra propia economía"

Cuando fue preguntado sobre que lo que significa ser paciente el presidente de la Fed declaraba lo siguiente: "Paciencia significa que no tenemos ninguna prisa para cambiar nuestra política de tipos" 

 

4.NVIDIA COMPRA MELLANOX POR UN TOTAL DE 6.900 MILLONES DE DÓLARES 

Nvidia ha llegado a un acuerdo para comprar Mellanox por un total de 6.900 millones de dólares o 125 dólares la acción. 

El acuerdo podría ser la mayor compra de la fabricante de componentes para ordenadores y supone un impulso a su negocio de fabricación de microchips para sus centros de datos. 

Nvidia ha ganado a Intel en la audición para comprar la compañía, y las acciones de Mellanox han llegado a subir un 9.3% en preapertura. 

 

5.TESLA AUMENTA SUS PRECIOS Y DEJARÁ MAS TIENDAS ABIERTAS. 

Tesla anunció ayer en un blog publicado en su página web que subirá los precios un 3% y dejará más tiendas abiertas de las que informó que iba a cerrar a finales de febrero. 

Al "dejar más tiendas abiertas" Tesla afirma que necesita aumentar sus precios un 3% a nivel mundial. "En otras palabras solo cerraremos la mitad de las tiendas, pero el coste de ahorro tan solo será la mitad"

Tesla anunció el 28 de febrero que cerraría algunas tiendas y estudios para centrarse en las ventas online junto con el incremento del precio de entrega del Model 3 en sus nuevas ventas ayudarían a obtener beneficios en el 1T de 2019.