Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

El senado estadounidense aprueba la reforma de impuestos con 51-48 en la votación

Ayer por la noche el partido republicano obtuvo su primera gran victoria desde que obtuvo el control político del país, ya que la Cámara de Representantes y el Senado votaron según las líneas del partido el martes y miércoles para aprobar la mayor reforma de impuestos en décadas.

La reforma de 1.5 trillones de dólares, la cual se espera que llegue al despacho del presidente Trump en los próximos días, tendrá unos grandes efectos en la economía, haciendo grandes y profundos recortes en los impuestos corporativos y bajando de forma temporal los impuestos individuales.

 El esfuerzo de los republicanos tuvo una serie de contratiempos, aun así, tres pequeños elementos fueron aprobados por la Casa de los Representantes y el Senado, pero los Senadores vieron que violaban las normas del presupuesto que los republicanos deberían pasar por una serie de escudos de los demócratas. Como resultado la ley cambio ligeramente para su aprobación en el Senado y la Casa de Representantes no necesitara votar otra vez ya que ambas Cámaras deben aprobar la misma legislación. En los elementos que estaban fuera de lugar fue el nombre de la ley:  La ley de reforma de impuestos y trabajos.

La aprobación de la ley en el Senado y la Casa de Representantes sobrevivió a las acusaciones de los demócratas de que la ley era un regalo para las grandes corporaciones y los magnates y llevaría a la economía del país hacia el camino de la deuda.

Cuando la votación final se aproximaba el senador democrático por Nueva York Chuck Schumer y líder del partido, dio sus argumentos en contra de la ley y acuso los republicanos de hablar durante su intervención.

“Esto es una cosa seria” Schumer dijo. “Creemos que ustedes están jugando con América. Podrían prestar atención por un par de minutos”

Nancy Pelosi representante de California, y líder de los demócratas definición la ley como un gran robo para la clase media trabajadora estadounidense y para toda persona que aspire a ella.

El martes la Casa de los Representantes votó 227 a 203, con 12 republicanos votando en contra y los no demócratas votando. Once de los 12 republicanos eran de California, Nueva Jersey y Nueva York, estados que serán duramente castigados por un límite provisional de la deducción de los impuestos estatales y e impuestos locales de tanto 10.000. El Senado aprobó la ley tempranamente el miércoles por la mañana.

El Senado voto 51-48, con todos los republicanos a favor y ningún apoyo democrático.

Bajo la ley final, los impuestos corporativos caerán un 21%, desde un 35% previo, un movimiento con el que los republicanos apuestan por un crecimiento económico, crear trabajos y subir sueldos. Los individuales también verán sus impuestos reducidos, a un 37% desde un 39.6 previo, lo que supone una reducción de 1%. Las protecciones sobre las herencias se duplicarían, 22 millones de dólares para parejas casadas, y para los dueños hereditarios de los negocios, cuyos beneficios están bajo la regulación individual, podrán deducir un 20% de sus beneficios.

Pero el recorte de los impuestos individuales se terminaría en 2025, un paso que los republicanos tomarían para completar las normas del presupuesto, la cual no permite extender el déficit más de una década.

 

Los cambios en los impuestos afectaran a las empresas y a los individuos, con ganadores y perdedores determinados siempre por la geografía o la industria. Un análisis del Tax Policy Center ha deducido que la ley va a reducir impuestos en 1.600 millones de dólares en 2018, incrementando el beneficio en 2.2% la mayor parte de los beneficios a los magnates.

El presidente Trump va a celebrar un acto de celebracion  el jueves 20 de diciembre pero fuentes de la Casa Blanca han declarado que puede posponer la firma a Enero, lo que retrasaria las consecuencias de la reforma  hasta bien entrado el año de 2018.