Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

El tribunal europeo clasifica a Uber como una empresa de transporte

Tras una larga temporada de litigios entre los conductores de las empresas de transporte y Uber, hoy el Tribunal Europeo ha dado la razón a los conductores al reconocer a Uber como una empresa de transporte y esta decisión afectará a otros negocios en Europa.

Uber, la cual permite a sus usuarios pedir un viaje a través de su aplicación para smartphones, ha transformado la industria desde su lanzamiento en el año 2011 y ahora opera en mas de 600 ciudades alrededor del mundo.

En la ultima de las muchas batallas legales, Uber ha argumentado que es solo una aplicación digital que hace de intermediario entre clientes y conductores que buscan realizar un viaje y que por tanto debería estar regulada por las normas mas suaves de la legislación europea para servicios online

“El servicio que proporcionado por Uber conecta personas con conductores no individuales debería ser regulado por las normas del campo de las empresas de transporte” dictaminaba el Tribunal Europeo de Justicia

“Los miembros de los distintos países, pueden regular las condiciones del servicio” puntuó en la sentencia el organismo

El caso sigue la queja de la asociación de taxistas de Barcelona de la actividad de Uber en España sobre su practicas y la competencia desleal de los conductores no profesionales de Uber. El servicio que Uber que llama UberPOP ha sido suspendido en España y en otros países.

Uber ha estado luchando contra los reguladores y establecido a los taxis y a las compañías de taxis, y se ha expandido desde ser una pequeña star-up en Silicon Valley hasta ser un negocio valorado en 68.000.000 millones de dólares.

Siguiendo a los cambios en las grandes batallas legales, ha adoptado una postura mas reconciliadora bajo el mandato de su nuevo jefe ejecutivo Dara Khosrowshahi

El caso europeo ha sido seguido de cerca para saber el crecimiento de la empresa iba a ser regulado en Europa

La decisión no va afectar de inmediato a las operaciones de Uber en Europa, donde ha recortado el uso de UberPOP porque es considerado un servicio sin licencia según las normas europeas de transporte.

 

Uber también se encuentra en medio de una batalla legal para operar en Londres, el mercado europeo mas importante.