Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

La FCC acaba con las reglas de la Net Neutrality

La Comisión Federal de Comunicaciones voto el jueves para desmantelar las normas que regulan los negocios que conectan a los clientes con internet, compañías que potencian remodelación potencial de las experiencias online de los estadounidenses.

 

La agencia eliminó la llamada Net Neutrality que son regulaciones que prohibían a los proveedores de las páginas web cobrar para ofrecer servicios de mayor calidad o cierto contenido. El gobierno federal tampoco regulara el internet de alta velocidad, sea cual su utilidad, como por ejemplo el servicio telefónico.

Esta acción es contraria a la cual se tomó durante la administración Obama, la cual consistía en una mayor regulación de los proveedores de paginas web ya que la mayor parte de los estadounidenses se comunican por internet. Esto refleja la vista de la administración Trump y el nuevo miembro de la FCC los cuales piensan que un mercado sin regular atraerá más inversiones y ayudará a la economía.

Se tardará unas semanas de eliminar y ver el efecto, así que los usuarios no verán ningún cambio al momento. Pero la lucha política y legal comenzó inmediatamente, numerosos demócratas en Capitol Hill reclamaron el restablecimiento de la regulación y varios abogados del estado demócratas declararon que encontraría un resquicio legal para parar la decisión. Las grandes empresas tecnológicas como Google, Amazon o Netflix mostraron también su desacuerdo con la decisión de la comisión.

El comisionado Ajit Pai defendió vigorosamente la eliminación antes de la votación, declaro que una eliminación de las reglas eventualmente beneficiaria a los consumidores porque los proveedores como AT&T ofrecerían una mayor variedad de opciones. Los otros dos comisionados republicanos apoyaron el cambio lo que produjo 3 votos a favor y dos en contra.

“Estamos ayudando a los consumidores y promoviendo la competencia” Paid declaro.

 

La eliminación de la Net Neutrality es una de las decisiones mas controvertidas de la  FCC bajo el mandato de Pai. En sus primeros 11 meses como líder de la comisión ha tomado medidas como: levantar las limitaciones de empresas de comunicaciones, facilitar los limites de precios que un proveedor de internet puede cobrar a los usurarios y recortar un programa de banda ancha de bajo coste que estaba previsto que se fuera a nivel nacional.