Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Los reguladores europeos van investigar el trato de impuestos de IKEA en Alemania

Los reguladores europeos investigaran el trato de la compañía sueca de muebles, IKEA, con el gobierno holandés que supondría un gran recorte en el pago de impuestos. Este caso es solo uno de los muchos que hay en la actualidad por casos de tratos injustos de recortes de impuestos entre multinacionales y los países europeos.

 

 

La Comisión Europea ha dicho que estaba investigando dos posibles casos de evasión de impuestos de Inter Ikea, la cual es la franquicia europea y que recauda el 3% de lo que vuelve de todas las tiendas europeas de la compañía de muebles.

“Todas las empresas, grandes o pequeñas, multinacionales o no, deberían pagar sus impuestos” declaró el comisario europeo Margrethe Vestager.

La Comisión ha declarado que la primera evasión de impuestos data de 2006 a 2011, resultó una parte significativa de ganancias del sistema de franquicias de Ikea que fue llevado a Luxemburgo donde no esta registrada para pagar impuestos.

En 2011 una norma de la comisión declaro la primera parte del trato ilegal, pero permitió que una buena parte de los beneficios fueran a parar Liechtenstein.

Inter Ikea y Ikea Sytems estaban comprometidos con el pagar los impuestos dentro de la lineal legal de los países donde operan y creen que han pagado sus impuestos de acuerdo con la normativa europea.

 

McDonald´s y Engie están también en la mira de la Unión Europea por su acuerdo de impuestos con Luxemburgo.