Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

DISNEY COMPRA FOX POR UN VALOR DE 52 BILLONES DE DOLARES

Walt Disney Co  llegó a un acuerdo el viernes para comprar la compañía internacional de cine y televisión de Rupert Murdoch, Twenty-First Century Fox Inc por un valor de 52.4 billones de dólares, teniendo así el mayor arsenal de películas y series del mundo para combatir con compañías como Amazon y Netflix.

El trato cierra medio siglo de expansión de la compañía de Murdoch quien convirtió un pequeño periódico australiano que heredo de su padre con 21 años en uno de los imperios de noticias y películas del mundo.

Los primeros indicadores muestran que el trato no tendrá problema en ser aprobado por la con la comisión reguladora y el magnate de las comunicaciones recibió la llamada de Trump para darle la enhorabuena. Mientras tanto la operación que está realizando la compañía AT&T por comprar Time Warner esta recibiendo los constantes ataques del presidente estadounidense.

Las acciones de Fox que han crecido mas de un 30% desde comenzaran las conversaciones a principios de noviembre, se cerró con una subida del 6.5%. Las acciones del Disney subieron un 2.7% impulsadas por el plan de la compañía de recompra de un paquete de acciones por valor de 20 billones de dólares. Disney también asumirá 13.7 billones de dólares de la deuda de Fox.

Se espera que el trato se cierre en 12 o 18 meses, Disney adquiere los estudios de televisión y cine de 21st Century Fox y también su señal de satélite tanto nacional como internacional de sus programas de entretenimiento y negocios.

Eso trae a la franquicia como Avatar o Los Simpsons y también incluye los estudios de animación de Pixar, Marvel y la productora de Stars Wars, Lucasfilm

El trato también incluye las 22 cadenas regionales de deportes que tienen los derechos de los partidos de beisbol profesional, baloncesto y hockey de Estados Unidos y también las ligas universitarias y de instituto de estos deportes.

 

La huella global de Disney se expande con la adquision de las divisiones internacionales de cable de Fox, incluyendo Star TV de la India y el proveedor de pago de Europa Sky TV y los derechos de transmisiones deportivas en varios países.