Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Wall Street empieza con mal pie una semana clave para la economía estadounidense

Los índices de WallStreet han cerrado en negativo después de que la empresa de maquinaria, Caterpillar y la fabricante de microchips, Nvidia, culparán al bajo crecimiento global de sus malos resultados, argumentando que la principal causa de preocupación de los inversores es que la guerra comercial  con China esté afectando a los beneficios. Mientras que el petróleo ha cerrado en mínimos de 2 semanas después de caer un 3%.

El S&P 500 ha cerrado en negativo de cara una semana llena de eventos, rebajando el entusiasmo de las primeras ganancias presentadas la semana pasada. El Dow Jones Industrial cayó 285 puntos, con sus 30 miembros en negativo. Caterpillar cayó un 8.8% después de presentar resultados del 4T de 2018, cerca de su mayor caída en verano de 2011. La fabricante de maquinaria obtuvo unos beneficios de 1.048 millones de dólares, un beneficio por acción de 1.78 dólares, lo que supone una pérdida de 1.299 millones de dólares o de 2.18 dólares por acción. La razón ha comunicado Caterpillar es los costes de la reestructuración. Los ingresos se incrementaron hasta los 14.300 millones de dólares desde los 12.900 millones de dólares, cumpliendo con las expectativas del mercado.

En el Nasdaq, el cual ha cerró en -1.26%, la fabricante de microchips, Nvidia, ha lanzado un profit warning, ha recortado sus beneficios para el 4T de 2018 debido a la debilidad que hay en el mercado chino junto con las malas ventas de su nueva gama de tarjetas gráficas y chips. Los índices cayeron un cerca de un 16% hasta los 135.29 dólares, la empresa ha borrado un 54% de su valor desde que tocará máximos en octubre de 2018 de 292.76 dólares. Otras empresas del sector de microchips como: AMD, Micron y Lam Research perdieron al menos un 3.5%.

Unos resultados decepcionantes que abren una semana clave para las corporaciones en Wall Street con empresas como: Microsoft, Apple y otras diez compañías que presentan resultados esta semana. Los inversores estarán pendientes también de la decisión de tipos de la Reserva Federal, las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, mientras que el martes se produce una votación clave. Al finalizar la semana conoceremos la cifra de ADP de empleo en Estados Unidos.

Las acciones europeas cayeron ligeramente, las mas perjudicadas las mineras después del colapso de una mina en Brasil. En el mercado asiático retrocedieron, excepto Hong Kong que cerró con ligeras ganancias. La divisa china, el yuan está en su valor mas alto desde julio debido al optimismo que rodean a las negociaciones comerciales que comienzan este miércoles con la visita del vice premier chino, Liu Hue, y con un préstamo por parte del Banco Popular de China de 37.000 millones de yuanes para ayudar a las entidades del país.

EVENTOS CLAVES EN LOS PRÓXIMOS DIAS

  • Uno de los principales consejeros económicos del presidente de China, Xi ¡, el vice premier chino, Liu He, visitará Washington los días 30 y 31 de enero para reunirse con el representante comercial, Robert Lighthizer y el secretario del tesoro, Steve Mnuchin.
  • Las principales tecnológicas presentan resultados del 4T de 2018: Apple, Microsoft, Facebook, Alibaba, además de SAP, Qualcomm, Tesla, Samsung y Sony.
  • El martes el Parlamento británico votará varias enmiendas al acuerdo del Brexit de May con la UE junto con su debate el miércoles.
  • El miércoles el presidente de la Reserva Federal dará una rueda de prensa después de la decisión de tipos de la entidad.

PRINICPALES MOVIMIENTOS EN LOS MERCADOS

  • El S&P 500 cayó un 1%
  • El Nasdaq perdió hasta un 2%
  • El Stoxx 600 perdió un 0.9%
  • El índice Asia-Pacifico retrocedió un 0.2%
  • El índice de los mercados emergentes cayó un 0.4%

DIVISAS

  • El EURUSD subió un 0.2% hasta los 1.1433 dólares
  • El cable (GPBUSD) cayó un 0.3% hasta los 1.3158 dólares
  • El JPYUSD subió un 0.2% hasta los 109.29 dólares

BONOS

  • El bono a 10 años del Tesoro de Estados Unidos cayó dos puntos básicos hasta el 2.74% debido a la información por parte de la agencia Bloomberg de que el tesoro tendrá que pedir 1 billón de dólares prestados para poder afrontar el déficit presupuestario, consecuencia del gran gasto del gobierno y los pequeños beneficios obtenidos por el recorte de impuestos del año 2017.
  • El bono a 10 años germano ganó dos puntos básicos hasta el 0.21%

FUTUROS

  • El petróleo cayó un 3.7% hasta los 51.72 dólares el barril
  • El oro subió un 0.3%, hasta los 1.307.50 dólares la onza.