Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Doug Jones derrota Roy Moore en las elecciones al Senado en Alabama

Anoche se celebraron elecciones especiales al Senado en Alabama en las cuales se enfrentaron el demócrata Doug Jones y el republicano Roy Moore. La votación la ganó el demócrata Jones y Alabama tendrá un representante demócrata en el senado, lo cual no ocurría desde 1992

Las elecciones han estado rodeadas de la polémica que hace unas semanas estalló cuando una serie de mujeres acusaron al senador Roy Moore de acoso sexual cuando eran adolescentes, pero aun así el presidente Donald Trump apoyo al candidato republicano y creyendo en su inocencia. Otra polémica que rodea este candidato es la que estallo hace unos días en la cual se le acusaba de ser un antisemita, pero Moore también se declaró inocente y comentado que su abogado era judío.

La victoria de Jones no fue muy holgada, el demócrata le sacaba un 2% de ventaja tan solo con el 99% de los votos escrutados, los republicanos ven como su mayoría pasa de 52 a 51 y los demócratas pasan a ser 49 senadores. La clave de la victoria fue el voto afroamericano en el cual Jones se centró.

Doug Jones es un conocido fiscal que proceso a miembros del Ku Klux Klan que atentaron con una bomba en una iglesia en 1963 y mataron a cuatro niñas negras. El puesto que ocupará en el senado será en el que estaba antes el fiscal general del estado Jeff Sessions. Mientras que Roy Moore era un juez el cual cree que la legalidad emana de la Biblia y basado en eso cree que los matrimonios del mismo sexo deben ser ilegales.

 

Esta dura derrota republicana muestra la llegada del movimiento Me too a las urnas y como la población ha mostrado su desencanto con senador por sus escándalos sexuales. Pese a este varapalo Moore se aferra al recuento por la poca ventaja votos que le saco Jones. 

Esfera Capital