Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Baja el número de trabajadores en Reino Unido por segundo mes consecutivo

El número de personas empleadas en Reino Unido bajó de nuevo en octubre, lo que sugiere que los empleadores son más cautos a medida que se acerca el Brexit, y aunque el crecimiento salarial se aceleró levemente se mantuvo por debajo de la inflación. El número de desempleados aumentó muy por encima de lo previsto dejando la tasa de paro sin cambios en el 4,3%, metiendo más presión al gobernador del Banco de Inglaterra después de que la inflación repuntase en noviembre hasta su nivel más alto en 6 años. 

A diferencia de otros países de Europa, la economía británica se ha ralentizado fuertemente este año al pesar en los hogares y empresas la decisión de abandonar la UE en un referéndum en 2016. La creación de empleos se había mantenido fuerte, hasta hace poco.

El número de empleados bajó en 56.000 personas en los tres meses hasta octubre, la mayor cifra desde mediados de 2015, dijo la Oficina Nacional de Estadística (ONS) británica. Es la segunda bajada consecutiva, lastrada por los trabajadores jóvenes. Una medida separada que relaciona el número de empleados, los desempleados y a quienes ni trabajan ni buscan empleo mostró que 44.000 personas se quedaron sin empleo entre julio y septiembre.

Es la mayor cifra desde los tres meses hasta septiembre de 2011, dijo la ONS. Los salarios medios semanales sin tener en cuenta los bonus subieron un 2,3 por ciento anual en el trimestre hasta octubre, frente al 2,2 del trimestre hasta septiembre. Los analistas esperan subidas. El crecimiento de los salarios sigue por debajo de la inflación, que alcanzó un máximo de casi seis años en noviembre al 3,1 por ciento.