Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Trump despide a Jeff Sessions, fiscal general de Estados Unidos y se enfrenta de manera directa a la CNN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ayer forzó la salida del Fiscal General, Jeff Sessions, y amenazó con contratacar a los demócratas si utilizaban su nueva mayoría en la Cámara de los Representantes para lanzar una investigación sobre la administración de sus finanzas, además no fue la única polémica ya que se enfrentó de manera directa a sus críticos  que acabó con la retirada de las credenciales del reportero de la CNN, Jim Acosta.

Donald Trump ha salido de las elecciones barriendo todo a su paso después del duro varapalo que recibió el martes al perder control de la Cámara y el primero en pagar el precio de esto ha sido el ya exfiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions.

Sessions de 71 años es un antiguo senador de Alabama que fue uno de los primeros seguidores y más leales de Donald Trump le hizo enfadar cuando le pidió que interviniese en la investigación sobre la intervención rusa en la campaña presidencial del año 2016 pero este se negó, además el presidente estadounidense no hablaba muy bien al resto del personal de la Casa Blanca, según varios reporteros le llegó a llamar “idiota sureño” o “Mr., Magoo”, un conocido dibujo animado, por lo que era de esperar que el despido tuviera lugar tarde temprano.

JEFF SESSIONS, EX FISCAL GENERAL DE ESTADOS UNIDOS

Su marcha es la primera que se da uno de los grandes perfiles que hay en gobierno de Estados Unidos ya que a lo largo de la legislatura varios miembros de su gabinete han ido abandonado la administración por diferentes motivos. En principio debía ser el vicefiscal general, Rod Rosenstein quien por línea descendente ocupará el cargo, pero el presidente estadounidense optó por jefe de personal, Matthew Whittaker, como fiscal general en funciones y anunció que pronto nombrará su candidato.

MATTHEW WITTAKER,  FISCAL GENERAL EN FUNCIONES DE ESTADOS UNIDOS

Nancy Pelosi, la líder de los demócratas en la Cámara de los Representantes y quien será su portavoz, declaró mediante un comunicado en su cuenta de twitter que el despido de Sessions era un claro intento de minar la investigación rusa. Urgió Whitaker, quien ahora supervisa al fiscal especial al cargo de la investigación, Robert Mueller, y además argumentado en numerosas ocasiones que la investigación ha ido demasiado lejos, que se aleje de cualquier posible intervención.

Pero el despedido de Jeff Sessions no fue su única polémica, y es que Trump tuvo un miércoles bastante intenso. Durante una combativa rueda de prensa en la cual se pavoneo de ser el causante de la victoria en las elecciones legislativas del martes y avisó de adoptar una postura “combativa” si los demócratas le investigaban.  En esta comparecencia tuvo un fuerte enfrentamiento con el reportero de la CNN en Washington, Jim Acosta, quien en la administración Trump no es visto con buenos ojos además ha tenido duros enfrentamientos con varios de sus miembros, Acosta tuvo un caluroso enfrentamiento cuando le pregunto al presidente sobre el anuncio que hizo sobre la caravana de inmigrantes que se dirigen a la frontera del sur de México, le presidente le contesto “Allá vamos otra vez”, y a continuación le espetó al periodista lo siguiente “Tu diriges la CNN y si lo hicieras bien tu audiencia sería mucho mejor”, en medio de este intercambio un miembro de la plantilla del gobierno intentó quitarle el micrófono, y el presidente volvió atacar a la cadena estadounidense, a la cual se la tiene jurada, declarando: “Voy a decirte esto, la CNN debería estar avergonzada de sí misma de tenerte trabajando para ellos, eres un persona terrible y maleducada, no deberías estar trabajando para la CNN” y Trump continuó atacando a Jim acosta: “Eres muy maleducado, la manera en la que tratas a Sara Huckabee es horrible, y la manera la que tratas a la gente es horrible no deberías tratar así a la gente”. Después de este duro ataque un reportero de NBC News echaba una mano al periodista al intentar defenderle y el presidente le contesto “No soy un gran tuyo tampoco”.

Tras el enfrentamiento Twitter se llenó de mensajes de apoyo a Jim Acosta, y de mensajes de apoyo por parte de la CNN y de la asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, pero Trump y su portavoz, Sara Huckabee Sanders, dieron su versión de lo acontecido a lo que el periodista contesto en la red social que era mentira. Finalmente, tras todo lo sucedido a Acosta se le fue retirado las credenciales para poder entrar a la Casa Blanca y por tanto no podrá cubrir la información del gobierno de Estados Unidos.

En esta rueda de prensa Trump añadió que estaba dispuesto a trabajar con los demócratas en los asuntos claves pero que esto fallaría si se iniciaba alguna investigación hacía su persona y por tanto dañar cualquier probabilidad de un proyecto bipartidista. El presidente de Estados Unidos solo necesita 100 votos para que su candidato sea aprobado por el Senado por lo que tiene margen de actuación, no se conoce aún posibles nombres para ocupar un puesto que tanta polémica genera en medio una investigación que está bajo supervisión demócrata y que además saca lo peor de Donald Trump como ya se ha demostrado con Jeff Sessions.