Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Elon Musk llega a un acuerdo con la SEC y abandona la presidencia de Tesla

Tesla y Elon Musk han llegado a un acuerdo para pagar 20 millones de dólares a los reguladores financieros y el billonario abandonará su cargo como presidente de la compañía, pero permanecerá en la junta directiva de la automovilística como alto ejecutivo, un acuerdo que pone fin a dos meses tumultuosos para la empresa californiana.

El acuerdo al que ha llegado ha sido con la Comisión de Valores de Estados Unidos es un alivio, quienes estaban preocupados por el tiempo que podría alargarse esta disputa legal y como podría afectar en las pérdidas de la compañía.

La SEC culpó a Musk el jueves hacer malentender a sus inversores con sus tweets el 7 de agosto en la cual aseguraba que privatizaría Tesla a 420 dólares la acción y que tenía los fondos asegurados. Los tweets no tenían fundamento ninguno por lo que genero caos en los mercados hiriendo a los inversores, aseguraba el organismo regulador.

Los inversores y la multinacional afirman que el acuerdo fortalecería a Tesla, la cual se ha visto desfavorecida por el comportamiento de los últimos meses de su CEO que ha incluido desde fumar marihuana en una entrevista y atacar al buceador británico presente en el rescate de los niños atrapados en una cueva de Tailandia en su cuenta de twitter.

El acuerdo debería ser un escudo ante Musk antes que tener tomar la medida devastadora de tener que “forzar” su salida, afirman los expertos.

El siguiente paso es nombrar un presidente independiente, dos directores independientes y un comité directivo que tome el control en lugar de su anterior CEO bajo las condiciones establecidas en el acuerdo.

Los cargos que se le comunicaron el jueves le costaron 7.000 millones de dólares en su valor de mercado a Tesla dejando su valor total en 45.200 millones de dólares en la sesión del viernes por debajo de General Motors que está valorada en 47.500 millones de dólares.

En el acuerdo la agencia dio un paso atrás en su demanda contra Musk, quien es sinónimo de la marca, en no permitirle dirigir la compañía lo cual consideran muchos inversores hubiera sido desastroso.

“Creo que es el mejor final posible para todos los que están involucrados” declaraban uno de los inversores de Tesla y añadía que la sanción de la SEC a Elon Musk es “Una llamada de atención”, finalmente remarcaba que el hecho de que echo de que pueda permanecer como CEO de la empresa es muy importante para esta.

El lunes la compañía subía un 14% en preapertura tras conocerse la noticia el domingo a la espera que el acuerdo sea aprobado en los tribunales y por el cual tampoco se pone fin a la investigación por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos.