Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

El desempleo cae a mayor ritmo del esperado en Alemania

El buen momento que está viviendo la economía alemana, con permiso de las ventas minoristas que han caído de forma inesperada en octubre un 1,2%, se traducen en el mercado laboral. El desempleo cae en noviembre más de lo previsto, 18.0000 personas menos en situación de búsqueda activa de empleo, lo que permite mantener la tasa de paro en eñl 5,6%, su nivel más bajo desde la reunificación del país en 1990.

 

 

 

El número total de desempleados en Alemania cayó más de lo previsto en noviembre, según datos publicados el jueves, lo que refleja la fortaleza de un mercado laboral que continúa generando nuevos empleos y apoyándose en el impulso del consumo en la mayor economía de Europa.

 

Los datos publicados por la Oficina Federal de Empleo mostraron que la cifra de desempleados ajustada estacionalmente bajó en 18.000 personas a 2,476 millones, un descenso muy superior a los 10.000 encuestados por Reuters.

 

La cifra de octubre fue revisada a un descenso de 12.000 desde una caída de 11.000 personas.

 

La tasa de desempleo se mantuvo en el 5,6 por ciento, el nivel más bajo desde la reunificación alemana en 1990.

 

"La muy buena evolución del mercado laboral continúa", dijo Valerie Holsboer de la Oficina de Empleo.

 

El mercado laboral saneado debería continuar apoyando el ciclo de crecimiento económico basado en el consumo, lo que contribuye a una subida de la recaudación tributaria, que a su vez ayudará al gobierno a elevar el gasto público.