Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

El Banco Central de Corea eleva tipos por primera vez desde 2011

La institución pone así fin al ciclo de política ultraacomodaticia abierta hace 6 años para tratar de luchar contra la crisis financiera tras decidir por unanimidad subir las tasas de referencia desde el mínimo histórico del 1,25% hasta el 1,50%. El organismo eso sí ha sembrado dudas en los mercados dando a entender que no subirá más los tipos de momento ante las dudas sobre la recuperación del mercado laboral.

El banco central de Corea del Sur elevó los tipos de interés por primera vez en más de seis años el jueves, pero atenuó las expectativas del mercado de nuevas subidas al plantear preocupaciones sobre el mercado laboral y otras incertidumbres.

 

Corea del Norte declaró el miércoles que había probado con éxito un nuevo misil balístico intercontinental que ponía a toda la parte continental de Estados Unidos dentro de su alcance, aunque los mercados ignoraron en gran medida las noticias.

 

El consejo de política monetaria del Banco de Corea votó el jueves para aumentar el tipo de referencia al 1,50 por ciento desde un mínimo histórico del 1,25 por ciento, poniendo fin a un ciclo de flexibilización de cinco años, en un contexto de mayor crecimiento económico gracias al auge sostenido de las exportaciones.

 

El miembro del consejo Cho Dong-chul disintió en la votación, que se saldó con 6 votos a favor y 1 en contra. Su desacuerdo, junto con algunos comentarios del banco que apuntan al mantenimiento de una política de relajación, empujó al won a un descenso de más de un 1 por ciento frente al dólar, a un nivel de 1.090,2.