Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Perspectivas macroeconómicas 2023 Goldman Sachs: Este ciclo es diferente

Perspectivas macroeconómicas 2023 Goldman Sachs: Este ciclo es diferente

https://www.goldmansachs.com/insights/pages/gs-research/macro-outlook-2023-this-cycle-is-different/report.pdf



-El crecimiento mundial se ralentizó en 2022 debido a la disminución del impulso de la reapertura, el endurecimiento fiscal y monetario, las restricciones de Covid en China y la caída del sector inmobiliario, y la guerra entre Rusia y Ucrania.
-Esperamos un crecimiento mundial de sólo el 1,8% en 2023, recesión europea y una reapertura desigual en China.
-EE.UU. debería evitar por poco la recesión, ya que la inflación subyacente del IPC se ralentizará del 5% actual al 3% a finales de 2023, con un aumento de ½ punto porcentual de la tasa de desempleo.
-Para mantener el crecimiento por debajo del potencial en medio de un mayor crecimiento de los ingresos reales, vemos ahora a la Fed subiendo otros 125 pb hasta un máximo del 5-5,25%. No esperamos recortes en 2023.
-Es probable que la zona euro y el Reino Unido estén en recesión, sobre todo por el impacto en los ingresos reales del aumento de la factura energética. Pero sólo esperamos una leve desaceleración, pues Europa ya ha logrado reducir las importaciones de gas ruso sin mermar la actividad y es probable que se beneficie de las mismas mejoras postpandemias que están ayudando a evitar la recesión en EE.UU. Dados los menores riesgos de una recesión profunda y una inflación persistente, ahora esperamos subidas hasta mayo con un máximo del 3% del BCE.
Es probable que China crezca lentamente en el 1S, ya que la reapertura de abril desencadena inicialmente un aumento de los casos de Covid que mantiene alta la cautela, pero debería acelerarse bruscamente en el 2S gracias al impulso de la reapertura. Nuestra visión de China a más largo plazo sigue siendo prudente debido a la prolongada caída del mercado inmobiliario, así como a la ralentización del crecimiento potencial.
-Varios bancos centrales de Europa central y oriental y de América Latina empezaron a subir los tipos mucho antes que sus homólogos de la zona euro. Aunque ninguno ha logrado aún un aterrizaje suave la actividad ha resistido y la inflación está bajando en algunos países, especialmente en Brasil.