Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Perspectivas de inversión 2023 de JP Morgan : "Mal año para la economía, mejor para los mercados"

Perspectivas de inversión 2023 de JP Morgan : "Mal año para la economía, mejor para los mercados"

https://am.jpmorgan.com/content/dam/jpm-am-aem/global/en/insights/market-insights/mi-investment-outlook-ce-en.pdf

- A pesar de mantenerse por encima de los objetivos del banco central, la inflación debería empezar a moderarse a medida que la economía se ralentiza, el mercado laboral se debilita y Europa consiga diversificar su suministro energético.
- Según nuestro escenario central, las economías desarrolladas entrarán en una leve recesión en 2023.
- Sin embargo, tanto las acciones como los bonos se han adelantado a los problemas macro en 2023 y resultan cada vez más atractivos en más de una década.
- Las ventas generalizadas en los mercados de renta variable han dejado algunos valores con un gran potencial de beneficios cotizando a niveles muy bajos con un fuerte potencial de beneficios y cotizan a valoraciones muy bajas, creemos que hay oportunidades en los valores relacionados con el clima y en los mercados emergentes.
-El crecimiento del mundo desarrollado se ralentizará y la actividad inmobiliaria se llevará la peor parte.De cara a 2023, la pregunta más importante es bastante sencilla: ¿empezará a comportarse la inflación al ralentizarse la actividad económica? Si es así, los bancos centrales dejarán de subir los tipos y las recesiones, cuando se produzcan, probablemente serán modestas. Si la inflación no empieza a ralentizarse, estamos ante un escenario más feo. Afortunadamente, creemos que ya hay indicios convincentes de que las presiones inflacionistas se están moderando y seguirán haciéndolo en 2023.

-Según nuestro escenario central, los mercados desarrollados entrarán en una leve recesión en 2023 debido al endurecimiento de las condiciones financieras financieras, una política fiscal menos favorable en EE.UU., incertidumbres geopolíticas y la pérdida de poder adquisitivo de los hogares. A pesar de mantenerse por encima de los objetivos de los bancos centrales, la inflación debería empezar a moderarse a medida que la economía se ralentice, el mercado laboral se debilite, las presiones sobre la cadena de suministro sigan disminuyendo y Europa consiga diversificar su suministro energético. Sin embargo, seguimos en un entorno inusual, y es tan importante como siempre vigilar los riesgos para nuestra visión central, ya que están sesgados a la baja.