Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

El plan de despidos de Bankia-BMN está casi cerrado

Así lo ha confirmado el presidente de la entidad, José Ignacio Goirilgolzarri, aunque sin dar detalles concretos sobre la cifra final de despidos, que según especulaciones podría rondar los 2.000. Bankia compó BMN el pasado mes de junio con el objetivo de convertirse en el cuarto banco español por tamaño, aunque los márgenes estrechos bancarios por la alta competencia y los bajos tipos de interés le obligan a recortar su capacidad una vez materializada la fusión. En el mismo acto, el ministro de economía, Luis de Guindos afirma que el estado venderá más paquetes de acciones de la compañía nacionalizada "lo antes posible".

El presidente de Bankia dijo el martes que los planes de la entidad para recortar plantilla tras su fusión con BMN están en una fase avanzada, aunque aún sin finalizar.

 

"Estamos muy avanzados pero no está cerrado", dijo José Ignacio Goirigolzarri en un foro económico en Madrid, sin ofrecer cifras concretas.

 

El diario Expansión dijo la semana pasada que Bankia planeaba un recorte de 2.000 empleados.

 

Bankia acordó en junio comprar BMN para crear el cuarto mayor banco español, una operación que espera cerrar en diciembre.

 

El negocio bancario en España está afectado por unos estrechos márgenes a causa de los bajos tipos de interés y la fuerte competencia, por lo que muchas entidades han reducido plantilla y red de oficinas.

 

El ministro de Economía, Luis de Guindos, dijo el martes que el Gobierno, que posee un 67 por ciento de Bankia, estaba planeando vender más paquetes en la nacionalizada "lo antes posible".