Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Los inversores a la espera de la #FED.

La reunión de la #FED de mañana será clave , y los inversores estarán muy pendientes del resultado de la misma, estará dispuesto Powell a dejar muy claro la postura de la FED sobre el reciente rally en los rendimientos de los bonos?

Esta será la clave, ya que esa subida en los rendimientos vienen a reflejar:

- Un mayor optimismo en la recuperación de la economía americana antes de lo previsto

- Refleja un aumento en las expectativas de la inflación

- Sin duda el superciclo que estamos viviendo en las materias primas tienen mucho peso en la inflación

- El ritmo de vacunación esta siendo muy bueno y rápido en EEUU lo que viene a dar apoyo a esa recuperación en la normalización de la economía antes de tiempo.

- Además con respecto a la última reunión la FED debe ahora tener en cuanto los recientes estímulos fiscales aprobados en EEUU por valor 1.9 billones USD , cuyos pagos directos a los ciudadanos se están realizando ya.

Los últimos mensajes de la FED han querido restar algo de importancia a esta subida en los rendimientos lo que podría interpretarse como que es un proceso normal dado los actuales fundamentales , además añaden que el objetivo en la inflación se encuentra aún muy lejos de alcanzarse y debe situarse durante un periodo de tiempo en el objetivo del 2%.

En cambio la reciente reunión del BCE si mostro ese temor a los actuales rendimientos y acelero las compras de su programa de bonos del PEPP. Habrá continuidad en esta línea? Intentará  asegurarse Powell que mantiene las condiciones de financiación favorables ¿

Los recientes datos macro en EEUU mostraron una mejor creación de empleo en el reciente dato del NFP, una inflación que se mantiene aun por debajo del objetivo del 2% y los datos de ventas minoristas hoy han decepcionado en el mercado aunque habrá que contar que la siguiente lectura tendrá a favor los nuevos cheques por los recientes estímulos aprobados .

Todos estos datos nos conducen y coinciden que las mejorías de las previsiones que han realizado tanto la OCDE como Goldman Sachs con respecto a la recuperación de la economía por lo tanto de su PIB, y que se traduce por lo tanto que en la FED no cambiará su actual rumbo por ahora, ni en los tipos de interés ni tampoco en su volumen de compra de bonos mensuales.

Pero entonces de que se preocupa el mercado ¿

Se preocupa básicamente que los rendimientos en los bonos nos anticipan dos cosas:

- Un aumento de inflación rápida

- Una recuperación anticipada de la economía

Y si se produce esto , supondría que la FED tendría que anticipar su actual rumbo mucho antes de los esperado. En las últimas reuniones reuniones dejaron claro que no habría movimiento hasta el año 2023, pero los rendimientos dicen otra cosa y si la inflación de dispara obligaría de nuevo a la FED a tener que actuar para poner control .

De hecho sin nos fijamos en la cotización que hace la CME de cara a los próximos movimientos de la FED empiezan a subir las probabilidades de la primera subida de cara a la reunión de diciembre de este año:







Si no anuncia ninguna novedad Powell mañana , mantiene el actual rumbo y tono acomodaticio , mantiene el foward guidance la siguiente clave será el famoso gráfico del “dot plot “ ( es el gráfico que nos indica cualés son las previsones de los miembros de la FED en los próximos periodos y se actualiza cada trimestre ) por lo tanto esta actualización deberá ahora tener en cuenta:

- La subida de los rendimientos de los bonos

- La subida en la expectativa de la inflación

- El reciente plan de estímulos aprobados y su posible efecto en la inflación

- Recuperación en la cotización del petróleo

Esta fue la última actualización del Dot Plot

Aquí se ve claro que hasta el 2023 no hay previsiones de la FED, pero sin duda por parte de los inversores planea ese temor a un descontrol en los bonos como ya vivimos en el 2013 , y donde incluso se habla para evitar el posible efecto el tapering realizar lo que hizo la FED en la década de los 60 conocido como “ Operation Twist”.

Además de los rendimientos de los bonos, la expectativa en la inflación otro de los temas será como afecta a todo ello al dólar americano, donde desde el inicio del año lleva recuperando posiciones y podría seguir la estela del 2018 tal y como vemos en el gráfico mensual de la cesta del dólar.

Saldremos en breve de dudas , y conoceremos las nuevas previsiones de la FED y por supuestos sus decisiones con respecto al actual panorama macro en EEUU ante el aumento en los rendimientos de los bonos y por supuesto lo podrán seguir en directo desde AudioMercados ¡

https://www.audiomercados.com/registro/subscribe-to/1-prueba-gratuita-7-dias