Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Pendientes del rendimiento de los bonos

La venta de posiciones en los bonos de estado por parte de inversores sigue generando incertidumbre, aplicando un freno a las bolsas de EEUU. 

La rentabilidad del bono americano a 10 años, barómetro actual de la salud del mercado de renta fija y el coste de préstamo, se aproxima nuevamente al 1.5%, dato que nuestra emisión de AudioMercados sigue con máxima atención.
Expectativas de la presencia de mayor inflación en la economía por la combinación de fuertes estímulos anunciados por el Presidente Joe Biden, y la reapertura de la economía a raíz de la vacunación por el Covid 19, reduce la atracción de disponer de bonos que pagan un cupón fijo periódico a futuro. Además, una economía en auge reduce la necesidad para los bancos centrales de mantener una postura “dovish” de rebajar el coste del crédito e inyectando liquidez.
La rapidez de la subida de la rentabilidad de los bonos, especialmente en economías avanzadas, ensombrecen a las bolsas de renta variable, que se encuentran muy sensibles a estas tasas de interés. Una mayor tasa de interés reduce la atracción de los futuros flujos de caja y dividendos de las grandes empresas cotizadas. Cualquier ruido de la FED que hace entender que quiera cambiar su política monetaria, aumenta el coste de crédito para las empresas, también repercutiendo en sus valores en bolsa.
Para inversores de medio y largo plazo sin embargo,  hay algunos argumentos para seguir creyendo en la renta variable americana, además de la posibilidad de ampliar horizontes. Perspectivas de un crecimiento fuerte ofrece un entorno positivo para la actividad empresarial, y se observa como capital empieza a llegar a sectores (banca, transporte, turismo) y países (emergentes) hasta ahora muy castigados por la pandemia.
Para recibir la información actual de la bolsa, cómo desempeña la rentabilidad de los bonos de estado, y su impacto en la renta variable, subscríbete a AudioMercados, tu fuente de noticias financieras en tiempo real y en español.