Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

“Don´t fight the FED”: No vayas en contra de la FED

Una vez más, Powell ha conseguido tranquilizar a los inversores. Esta vez ante la Comisión de Asuntos Bancarios del Senado despejando las recientes incertidumbres en torno a un posible sobrecalentamiento de la inflación y a una retirada de estímulos antes de lo previsto.

Powell ha vuelto a asegurar que la Fed sigue comprometida con su orientación explícita hacia el futuro, es decir, que los tipos de interés a corto plazo se mantendrán cerca de cero hasta que la inflación alcance el objetivo del 2%, y se logre de nuevo el pleno empleo.

El presidente del banco central de EEUU restó importancia de nuevo a los riesgos de la inflación, indicando que el aumento de los precios será transitorio. Además, aseguró que puede llevar más de tres años alcanzar los objetivos de inflación de la Reserva Federal, una señal más de que el banco central de Estados Unidos planea ver más allá de cualquier repunte pospandémico de los precios y dejar los tipos de interés sin cambios durante mucho tiempo.

En cuanto al aumento de los rendimientos de los bonos, Powell ya indicó un día antes que éste refleja la mejora de las condiciones económicas y de la pandemia ante la expectativa de una vuelta a la normalidad, lo que sugiere que, de momento, esto tampoco preocupa demasiado al banco central.

Al ser preguntado por la posibilidad de crear un dólar digital, Powell adelantó que la Fed tiene previsto "involucrarse con el público" sobre esta idea. Eso sí, advirtió que el banco central deber "ser cauto en su diseño de un dólar digital".

Sus palabras tuvieron un efecto inmediato en las bolsas de Wall Street, que cerraron al alza el miércoles, ya que se redujo la venta de valores relacionados con la tecnología y continuó la rotación hacia títulos cíclicos después de que sus comentarios calmaran las preocupaciones sobre la inflación.

De hecho, el índice Nasdaq, que bajó hasta un 1,3% al principio de la sesión, se recuperó a primera hora de la tarde y cerró con un alza. El Dow Jones cerró la jornada con máximos históricos tras el impulso de Powell