Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

El Bitcoin a la luna con la ayuda de Tesla y Elon Musk

El bitcoin se disparó hasta niveles históricos, alcanzando los 48.000 dólares, tras la noticia que conocimos ayer de que Tesla invertirá 1.500 millones dólares en Bitcoin y planea aceptar la criptomoneda como método de pago.  Hasta el punto de que esta noticia bomba, ha impulsado a otras criptos com Ethereum, polkadot o el litecoin.

La moneda digital subió casi un 8% hasta alcanzar los 48.216 dólares antes de recortar ligeramente sus ganancias. Ese repunte también es evidente en los futuros de bitcoin, con los contratos de abril superando los 50.000 dólares, lo que sugiere que los cortos están tirando la toalla y señalando que los operadores no lucharán contra el avance de las criptomonedas.

Los anuncios de Tesla han supuesto un auténtico terremoto para el mercado de criptomonedas, ya que es la primera gran empresa que compra bitcoins para su tesorería, pero podría no ser la última.

De hecho, el movimiento también ha impulsado la capitalización total del mercado de las 'criptos' hasta la marca récord de 1,350 millones de dólares, mientras otras 'altcoins' como el ripple también experimentan subidas de entre el 5% y el 10%. El dogecoin, la otra 'niña de sus ojos' de Musk crece un 13% este martes pero acumula un rally del 140% en la última semana.

Pero sin duda destacan los nuevos máximos históricos del ethereum. La segunda moneda de cifrado por capitalización de mercado ha dejado un hito en 1.760 dólares, después de disparase un 25% en la última semana.

En definitiva, Elon Musk se la ha vuelto a jugar al apostar fuertemente por el bitcoin, aunque lo cierto es que la inversión de Tesla en la criptomoneda no ha sorprendido demasiado, sobre todo tras los últimos movimientos y comentarios en Twitter del empresario, donde no ha dejado de alabar a la moneda digital.

Lo que ahora muchos se preguntan es si esta decisión hará que algunos inversores den la espalda a la automovilística, lo que podría afectar a su posición en el mercado.

Sin embargo, no está tan claro que los inversores vayan a dar la espalda a Tesla, sobre todo teniendo en cuenta su ascenso meteórico. En lo que va de año la firma de coches eléctricos sube un 23%, mientras cerró 2020 con una revalorización del 743%.