Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Netflix supera los 200 millones de suscriptores y gana un 48% más en plena pandemia

Sin duda, el 2.020 ha sido un año difícil para todos, pero alguien tenía que beneficiarse del hecho de que hayamos pasado en casa más tiempo que nunca y ese ha sido sin duda el caso del gigante del streaming.

Netflix ha superados por primera vez en su historia los 200 millones, y no, no es el número de series y películas con las que cuenta su página, aunque tampoco debe estar muy lejos. Sino que es el número de suscriptores con los que cerró el 2.020. Una cifra propulsada en parte por un fuerte crecimiento en el mercado internacional.

Además, esa subida se ha producido a pesar del fuerte aumento de la competencia, con la entrada al mercado de grandes actores como Disney, que también está cosechando un gran éxito con su plataforma digital.

En cuanto a los resultados, la multinacional estadounidense del entretenimiento Netflix cerró su ejercicio fiscal correspondiente a 2020 con unos beneficios de 2.761 millones de dólares lo que supone un 48% más que el año anterior.

En lo que respecta a los ingresos, facturó entre enero y diciembre del año pasado 24.996 millones de dólares, por encima de los 20.156 millones ingresados en el período anterior. Durante los pasados doce meses, los accionistas de Netflix se embolsaron 6,26 dólares por título, más que los 4,26 conseguidos en 2019.

Los inversores, sin embargo, recibieron con los brazos abiertos los anuncios de la empresa, cuyas acciones se dispararon tras dar a conocerse sus resultados, al cierre del mercado.

En el mercado after hours, los títulos de Netflix cerraron con más de un 12 %, tras haber terminado la jornada con un alza del 0,76 %.

Además, cinco firmas de análisis entre las que figuran Jefferies o Credit Suisse, han aumentado su precio objetivo, confirmando las buenas noticias para la compañía.