Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

¿Quien es Amy Barrett, la elegida por Trump para sustituir a RBG en el SCOTUS?

Amy Comey Barrett es una abogada de 48 años que forma parte del séptimo circulo del Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos y es la elegida por Donald Trump para sustituir a la recientemente fallecida Ruth Bader Ginsburg en Tribunal Supremo

Este pasado sábado Donald Trump salía al Rose Garden para hacer oficial la candidatura de Barrett al Tribunal Supremo, convirtiéndose en el tercer nombramiento por parte del presidente después de los de Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh.

La jueza ha estado en la lista de candidatos potenciales de Trump desde 2017 cuando el juez del Tribunal Supremo, Anthony Kennedy, anunció su retiro ese mismo año y  varios medios informaron que Barrett formaba parte de la lista de candidatos potenciales, aunque no la fue la elegida por que los miembros del Partido Republicano se mostraron preocupados por su falta de experiencia.

Si todo sale bien Barrett será confirmada durante la primera mitad del mes octubre, concretamente según Axios la fecha elegida es el 12 octubre para que comience su testimonio que culminarán con la confirmación de su candidatura en el Senado.

Barrett tiene una mentalidad conservadora a los principales temas, y ayer declaró que filosóficamente está muy próxima al ex juez de la alta corte, Antonin Scalia, de quien fue asistente.

SANIDAD: En 2017 explicó en un artículo que el juez, John Roberts, había traicionado los valores del análisis legal conservador cuando votó a favor de mantener el Obamacare, un programa que facilita el acceso al sistema sanitario de quienes no se pueden permitir un seguro privado de salud.

ARMAS: En 2019 afirmó que eliminaría la ley federal que prohíbe a todos los delincuentes ser propietarios de armas

INMIGRACIÓN: En otro artículo Barrett votó a favor de una serie de normas impuestas por la administración de Trump que hacía más difícil a los inmigrantes acceder a visados de residencias o programas públicos como seguros públicos de salud o sellos de comida.

ABORTO: Legalmente no ha dictaminado sentencia sobre algún caso de aborto, pero Barrett es profundamente creyente por lo que todo apunta a que está en contra de esta práctica.

Tras la confirmación de Barrett el próximo mes de octubre, pese al descontento de los demócratas que quieren esperar a las elecciones para elegir un nuevo juez, el Tribunal Supremo estará compuesto con una mayoría conservadora con 6 jueces: John Roberts, Samuel Alito. Neil Gorsuch, Brett Kavanaugh, y Clarence Thomas, y 3 jueces progresistas: Sonia Sotomayor, Stephen Breyer y Elena Kagan, complicando futuros mandatos demócratas.