Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Los rebrotes del COVID-19 y Jackson Hole marcan la agenda esta semana

Comienza una nueva semana en los mercados que están pendientes de las cifras del coronavirus a nivel mundial que ya superan los 23 millones de casos y los 800 fallecidos, de la recta final de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, para las que quedan 74 días, y de la celebración virtual de conferencia en Jackson Hole donde estarán presentes diferentes presidentes de bancos centrales.

TRUMP TOMA EL RELEVO A LOS DEMOCRATAS

Tras la celebración de la Convención Nacional Demócrata la semana pasada, los republicanos toman el relevo con la celebración de la suya, que a diferencia de sus rivales será celebrada de manera presencial en Carolina del Norte.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no hará esperar a sus seguidores y aceptará la candidatura el primer día de la convención, que girará entorno a su persona. Trump dará su discurso en prime time y sus hijos darán todos uno también.

La R.N.C debía celebrarse en Florida, pero la pandemia del coronavirus ha cambiado los planes del Partido Republicano que han decidido celebrarla en Carolina del Norte donde si les han permitido reunir a miles de personas en un solo lugar.

Trump intentará parar su caída en las encuestas donde su rival Joe Biden, le saca 9 puntos a falta de dos meses para las elecciones.

LOS REBROTES EN EUROPA EMPIEZAN A SER PREOCUPANTES

Casi todos los países europeos están viviendo un incremento preocupante de los casos de coronavirus, sobre todo en Francia y España.

Los porcentajes se disparan en España, Francia, Alemania, Italia o Reino Unido, todos ellos han tomado medidas para intentar frenar este aumento como el uso de mascarilla obligatorio, limitar las reuniones sociales o el ocio nocturno, ya que ahora el coronavirus ya no afecta a las personas de mayor edad si no a los mas jóvenes.

LA FED CELEBRA SU JACKSON HOLE MAS EXTRAÑO

La Reserva Federal debería comenzar a recibir la llegada de los diferentes presidentes de Bancos Centrales en Jackson Wyoming, pero la pandemia del coronavirus hará que se celebre de manera virtual.

Será importante seguir las declaraciones que dejen los miembros de los bancos centrales, entre los que se encuentra el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, a quien le tocará el turno el jueves 27 de agosto 15:10 GMT +1.

 

Una semana muy escasa a nivel de eventos políticos, pero en la que se conocerán importantes datos macro como las habituales solicitudes de desempleo en Estados Unidos, PIB del 2T en Alemania, o la Confianza del Consumidor de The Conference Board, entre otros, que como siempre podrán seguir en Audiomercados.