Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

¿Puede Trump prohibir Tik Tok?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha añadido un nuevo enemigo a su lista, la red social, Tik Tok. Trump quiere que deje de operar el país con la excusa de que según el Departamento de Seguridad Nacional es un peligro para la privacidad de los estadounidenses.

Antes de partir este pasado viernes a su club de golf en Florida, Trump declaró a los reporteros que tenía intención de firmar una orden ejecutiva ese mismo sábado por la cual, Byte Dance, la empresa china detrás de Tik Tok debería dejar de operar en Estados Unidos.

Tik Tok ha negado las acusaciones de ser una herramienta del gobierno de China para robar datos de sus usuarios.

En algo más de tres años la aplicación cuenta con más de 80 millones de usuarios en Estados Unidos y su prohibición podría ser un gran golpe para Byte Dance.

Las tiranteces entre Tik Tok y Donald Trump han aumentado desde la llegada del coronavirus a Estados Unidos pero la causa a la que muchos apuntan para que el presidente la haya tomado con ella es que la culpa del fracaso de su mitin en Tulsa, Oklahoma. Después de que sus usuarios se pusieran de acuerdo para sabotear el acto reservando entradas para no acudir y darle un aspecto desangelado, un complot que no sentó nada bien al presidente.

No está claro si Trump tiene la autoridad para prohibir el uso de Tik Tok, y a los desafíos legales a los que se debe enfrentar, de momento la Comisión Federal de Comunicaciones va a analizar los comentarios que realizó.

En caso de que finalmente la prohibición llegue a buen puerto, Bytedance, estaría en la lista negra de compañías del Departamento de Comercio, una táctica similar a la que utilizó con Huawei. Esto no permitiría a los usuarios descargarse la aplicación, por lo que Google y Apple deberán eliminar la aplicación de sus tiendas,

A la espera de que Trump firme la orden ejecutiva, y sea sometida a votación los gigantes de Silicon Valley no han tardado en preguntar a Byte Dance por la posible venta de las operaciones en Estados Unidos. Ahora mismo la mejor colocada es Microsoft, una operación que podría estar valorada entorno unos 5.000 millones de dólares según la revista Forbes.