Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Las grandes fortunas de EE.UU se beneficiaron de las ayudas del gobierno

Ayer por la tarde el Tesoro de Estados Unidos hacía público la lista de empresas que habían recibido parte de los 521.400 millones de dólares que la administración dedico a salvar pequeños negocios, pero el documento muestra que también varias personalidades de la cultura y grandes fortunas recibieron fondos de este programa de ayudas.

La lista incluye varias empresas que se dedican a realizar campañas políticas en Washington D.C, como también bufetes de abogados, entre ellos uno que ha representado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, todas ellas se habrían embolsado entre 5 y 10 millones de dólares.

Pero también hay grandes nombres de la sociedad estadounidense y escuelas privadas que se han encargado de la educación de los hijos de políticos estadounidenses. Un ejemplo es la escuela privada, Sidwell Friend School, a la que acudieron las hijas del ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Uno de los principales donantes de la campaña de Donald Trump, Christopher Ruddy, dueño de la productora, Newsmax Media, consiguió un total de entre 2 millones y 5 millones de dólares. También el multimillonario rapero Kanye West, cuya empresa de ropa esta valorada según Forbes en 1.300 millones de dólares en 2019, habría recibido bajo el amparo del programa entre 2 y 5 millones de dólares.

Varios miembros de la administración Trump también ha recibido estos fondos, pero de manera indirecta ya que los negocios de sus familiares quienes han recibido el dinero, como la escuela hebrea que fue fundada por el abuelo de Jared Kushner, yerno de Donald Trump.

Pese a que el secretario del tesoro, Steve Mnuchin, se negaba hace unos meses a hacer pública la lista de nombres que habían accedido a los préstamos, finalmente la presión de los reguladores demócratas ha llevado a que el gobierno federal publique los nombres de empresas que han recibido prestamos de más de 150.000 dólares.

El departamento de justicia ha comenzado diligencias para acusar a varios de estos nombres de un uso fraudulento de los cheques mientras otros reguladores federales y estatales también les acusarán de un uso indebido de las ayudas.