Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Trump inicia una cruzada contra las universidades en EE.UU

Donald Trump ha iniciado una nueva cruzada, ahora quiere que las escuelas abran sus puertas el próximo mes de agosto, no quiere retrasar el inicio del curso escolar, piensa que la idea de dar las clases online es ridícula, pese que la pandemia del coronavirus deja tres millones de contagios y una media de 60.000 casos diarios.

El presidente amenaza a las escuelas públicas con recortar los fondos si no abren a tiempo el próximo mes de agosto, que es cuando habitualmente los alumnos estadounidenses deben volver a las aulas, un mes antes que, en Europa, y además cree que las medidas impuestas por el Centro de Control de Enfermedades son demasiado estrictas e irreales.

El CDC recomienda que se hagan test selectivos a los alumnos, servir el almuerzo empaquetado y minimizar el material en las escuelas.

Trump también quiere denegar el visado a los estudiantes extranjeros que estudien sus carreras online, a medida que muchas de ellas eligen continuar con la educación a distancia porque a falta de un mes para retomar las lecciones la situación de la pandemia no mejora.

El descontento de las universidades no se ha hecho esperar y Harvard y el M.I.T han anunciado esta mañana que recurrirán en los tribunales de Boston la orden temporal impuesta por el gobierno federal este pasado lunes, y que deja a mas de un millón de alumnos en el limbo a la espera de una decisión definitiva por parte de los tribunales.