Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

La empresa de semiconductores Qualcomm rechaza la oferta de compra revisada de Broadcom

La compañía estadounidense de semiconductores Qualcomm Inc ha declinado la nueva oferta de compra por 121.000 millones de dólares procedente de Broadcom Ltd. A cambio, le ofreció reunirse para tratar sus diferencias, según Reuters.

Esta decisión de Qualcomm busca el término medio entre la negativa a ser adquirida por Broadcom y la escucha de las propuestas de los accionistas de Qualcomm, que pidieron a la compañía que interactuase con su rival por si fuera posible cerrar un acuerdo interesante.

Broadcom propuso reunirse durante este fin de semana, aunque Qualcomm se ha negado a hacerlo antes del martes, cuando ya se habrán producido los encuentros de ambas compañías con los asesores de sus accionistas Glass Lewis e ISS, según Reuters.

Broadcom aseguró que su última oferta, que calificó de “mejor y definitiva”, contaba con un respaldo sólido por parte de los accionistas de Qualcom; esta última rechazó la primera oferta no solicitada de adquisición de 103.000 millones de dólares por parte de la segunda, que en respuesta a esta acción, designó una lista de directores para reemplazar el consejo de Qualcomm, informa Reuters.

Esta lista será votada por los accionistas de la compañía estadounidense de semiconductores el próximo 6 de marzo.

Qualcomm se manifestó al respecto de la última oferta por parte de Broadcom de 82 dólares por acción, que se divide en 60 dólares por acción en efectivo y 22 dólares por acción en títulos de Broadcom, y aseguró que les “desvaloriza materialmente” y que no cumple con el compromiso regulativo que exigiría por los riesgos antimonopolio involucrados.