Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Los reguladores de la UE advierten a los inversores de una burbuja de precios en las criptomonedas

Las criptomonedas, entre las que se encuentra el bitcoin están atravesando una burbuja de precios que podría hacer a los consumidores de las mismas perder su dinero, según advirtieron los supervisores de la banca, seguros y valores de la UE.

Estos reguladores de la UE aseguraron en un comunicado que estas monedas virtuales son productos sin regular y que poseen un riesgo elevado, por lo que no son adecuadas como producto de inversión, ahorro o plan de pensión.

La criptomoneda más popular, el bitcoin, se anotó el pasado año una subida de más de un 1.000% y este año ya ha perdido aproximadamente la mitad de su valor, según informaciones de Reuters, en medio de los crecientes llamamientos para que se regulen estos activos.

A este respecto, estos supervisores de la UE declararon que “las monedas virtuales como el bitcoin están sujetas a una extrema volatilidad de precios y han mostrado síntomas claros de una burbuja de precios”.

Asimismo, se refirieron a los consumidores de estas criptomonedas y aseguraron que “deben ser conscientes de que existe un alto riesgo de que pierdan una gran cantidad o incluso todo el dinero invertido”.

Este aviso llegó de la mano de Valdis Dombrovskis, vicepresidente de la Comisión Europea, que manifestó que el bloque ha de evitar que estas monedas virtuales se conviertan en símbolo de comportamiento ilegal.

Así, anunció que pronto tendrá lugar una reunión entre las autoridades clave y el sector privado en la que evaluarán la situación de las criptomonedas a largo plazo, más allá de las oscilaciones actuales del mercado, según Reuters.