Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

La policía de Corea del Sur registra la sede de Samsung ante una posible evasión fiscal por parte de su presidente

La Policía de Corea del Sur ha llevado a cabo registros en la sede de Samsung en busca de pruebas que confirmen si ha habido o no evasión fiscal por parte de su presidente, Lee kun-hee, el cual es sospechoso de no haber pagado 8.200 millones de wones (7,5 millones de dólares); lo que implicó el uso de cuentas bancarias en poder de los empleados, informa Reuters.

De acuerdo a un comunicado de la Agencia Nacional de Policía de Corea del Sur, “Lee Kun-hee y un directivo de Samsung administraron fondos en 260 cuentas bancarias bajo nombres de 72 directivos, sospechosos de evadir impuestos por 8.200 millones de wones (7,5 millones de dólares).”

Este no sería el primer escándalo en el que se vería implicado Lee, que antes, en 2009, ya fue condenado y posteriormente indultado por un delito de evasión fiscal, como el que ahora se le atribuye.

Tampoco es la primera vez que ocurre un acontecimiento de este corte en la familia de Samsung, pues el hijo del presidente de la compañía, Jay Y. Lee, y heredero del grupo fue liberado a principios de esta semana, tras la reducción a la mitad de su sentencia por soborno y corrupción, por parte de un juzgado de apelación. Finalmente, se quedó en dos años y medio, con libertad condicional durante cuatro años, según Reuters.