Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Merkel, criticada por su propio partido tras la gran coalición

La canciller alemana Angela Merkel ha tenido que hacer frente a las críticas procedentes de sus propias filas debido al acuerdo de gobierno al que llegó en la jornada de ayer con los socialdemócratas (SPD).

El origen de las críticas es la cesión del Ministerio de Finanzas por parte de Merkel al SPD, algo por lo que se manifestó Christian von Stetten, un político de la CDU que representa intereses empresariales, en la cadena de televisión RD, donde calificó de “error político” la composición del gabinete “tal como está ahora mismo”, refiriéndose concretamente, como aclaró después, a la cesión de esta cartera.

Esta entrega fue calificada en esta línea por el periódico alemán Bild, que titulaba en su primera página “Canciller a cualquier precio” y se refería a que “Merkel le regala al SPD el gobierno”.

Por otro lado, Julia Kloeckner, aliada de Merkel, tuvo que defender este acuerdo y declaró que “mantendremos estables las finanzas. No habrá nuevas deudas, pero tampoco un aumento de impuestos”.