Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

La producción industrial aumenta un 6,1% en diciembre y se anota su mejor dato en 18 años

La producción industrial en España en diciembre ha superado expectativas: ha crecido un 6,1%, lo que supone una subida de un 2,9% respecto al mismo mes de 2016, según las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística en la jornada de hoy. El dato supera el 3,9% que esperaban los analistas. Se trata de su mejor marca desde hace 18 años.

Asimismo, esta cifra ha supuesto una subida de un 1,5% desde el 4,6% que registró el pasado noviembre.

Por sectores, aquellos que más han contribuido a este aumento en el último mes de 2017, según el INE, han sido la energía (9,7%), seguida de los bienes de equipo (9,3%) y de los bienes intermedios (6%). 

Para el conjunto del 2017, esta producción industrial ha registrado un crecimiento medio del 2,6% respecto a 2016, lo que da lugar a cuatro años consecutivos de incrementos. En el curso pasado se situó en el 1,6%.

Los sectores que más han impulsado este crecimiento en el conjunto de 2017 fueron, según el INE, por un lado, los bienes de consumo duradero (5,6%), los bienes intermedios (5,3%), los bienes de equipo (2,9%), la energía (2%) y los bienes de consumo no duradero (0,8%).