Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

"Un dolar debil es bueno para EEUU" ha declarado el secretario del tesoro estadounidense, Steve Mnuchin

 El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin ha dicho que el país esta abierto a los negocios y dio la bienvenida al dólar débil, diciendo que beneficiaría al país.

 

Mnuchin estuvo hablando en una rueda de prensa el miércoles en el del Foro Económico Mundial de Davos, hizo una gran apuesta por la inversión en EE. UU., declarando que el gobierno se ha comprometido a un crecimiento del 3% o superior.

 

“Obviamente un dólar débil es bueno para nosotros ya que esta relacionado con los mercados y sus oportunidades”, decía Mnuchin a los periodistas presentes en Davos, según Bloomberg, añadiendo que el valor de la moneda a corto plazo “no nos preocupa”

 

“A largo plazo, la fortaleza del dólar es un reflejo de la fuerza de la economía estadounidense y el hecho de que es y será siendo la principal divisa en términos de reservas”

 

En la previa de la llegada de Donald Trump a Davos, dijo que la delegación presente en el evento es la mayor de la historia. “El tamaño de la delegación en Davos este año es un reflejo del trabajo de Trump durante el año pasado”

 

“Lo que esta pasando en los Estados Unidos es un reflejo de los programas que se están llevando a cabo. Cuando miramos al crecimiento de EE. UU, continúa siendo buena y muy atractiva para los inversores” añadió.

 

El dólar callo ligeramente tras sus declaraciones y llego a mínimos de sesión, con el índice del dólar cayendo a 0.47% intradía.

 

Mnuchin insistió que su país “absolutamente” esta comprometido a un comercio libre y justo, según la agencia de noticias, Associated Press. Añadió que un crecimiento fuerte de EE. UU. era bueno para la economía y que no hay ninguna incoherencia con la agenda económica de Donald Trump.