Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Pedro Sánchez y Albert Rivera: ¿Dos hombres y un mismo destino?

Está claro que no van a ser la pareja del verano y también es cierto que lo que les vamos a contar a continuación no es ninguna exclusiva. De hecho, Pablo Iglesias lo dijo en varias ocasiones en los debates electorales, el mismo que quiere pactar con el partido favorito de Financial Times, The New York Times, The Economist o El País, quién se lo iba a decir…

El caso es que Pedro Sánchez, el favorito de los medios internacionales, que creemos y esperamos que lo sea por algo más que por ser extremadamente guapo, ha sido advertido por parte de numerosas entidades financieras, medios especializados y organismos nacionales e internacionales de que la mejor opción sería un gobierno junto a Ciudadanos. Aunque ya les podemos adelantar que hasta que no pasen las municipales no va a haber ningún tipo de acuerdo y que un pacto entre estos partidos a día de hoy es una opción utópica.

Por ejemplo, la agencia de calificación Moody's cree que un Gobierno de coalición entre el PSOE y Ciudadanos sería el más proclive a poner en marcha reformas estructurales. No obstante, Moody's subraya en una nota que un Gobierno en solitario del PSOE podría también funcionar bien, como en otros países europeos como Portugal e Irlanda.

Por su parte, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, manifestó este lunes que los empresarios quieren un Gobierno que asegure la "estabilidad, la moderación y la seguridad jurídica". En ese sentido, afirmó que todo lo que se mueva con un Gobierno de centroizquierda nos dejaría tranquilos y nos sentiríamos muy cómodos”, refiriéndose a una alianza entre el PSOE y Ciudadanos.

En un informe privado de los analistas del Santander para sus inversores, el banco también interpretaba que "la coalición entre PSOE y Ciudadanos probablemente complacería a los mercados financieros dado que la postura liberal de Cs sería mejor recibida que el populismo de Unidas Podemos.

Por último y no por ello menos importante, también opina el prestigioso diario The Economist, que advierte de que los moderados españoles deberían hacer causa común en España para evitar volver a tener un Parlamento bloqueado, hacer las reformas que el país aún necesita y contrarrestar el auge de Vox. Señala que la “mejor esperanza” de España sería una coalición PSOE-Ciudadanos 

Por lo tanto y después de todas las advertencias que les hemos enumerado, tan sólo queda una pregunta: ¿Serán capaces Sánchez y Rivera de asumir su destino y hacer caso a las advertencias de los poderes económicos? A partir del 26 de mayo lo comprobaremos, lo único que podemos asegurarles es que aquí estaremos nosotros para contárselo.