Facebook Audiomercados Twitter Audiomercados Youtube Audiomercados Linkedin Audiomercados
LOGIN

Login

Email
Password *
Recordarme

Trump cancela su visita a Reino Unido y culpa por ello a Obama por su venta de la embajada americana en el pais

Donald Trump ha confirmado que no ira a la inauguración de la nueva embajada estadounidense en Reino Unido, culpando a la administración de Barack Obama por su decisión de trasladar a una mala localización y así conseguir un mal trato.

Rumores la pasada noche hablaban de que no acudiría al país porque tenía miedo de un recibimiento hostil y que no podría ver a la reina.

Trump colgó un tweet por la mañana confirmando que no haría acto de presencia en el acto de investigación y ofreció una explicación de esta decisión.

“La razón por la que cancele mi viaje a Londres es que no soy un gran fan de la administración Obama y que haya vendido la mejor y la más elegante embajada de Londres por “cacahuetes” solo para construir una nueva y en una mala localización por 1.2 billones de dólares”

“Mal trato. Querían que yo cortara la cinta- NO!”

Estados Unidos anunció el traslado de la embajada en el año 2008 cuando George W Bush estaba aun en la Casa Blanca.

En la pagina web de la embajada declaran: El proyecto ha sido fundando entero por los procesos de ventas de otras propiedades del gobierno estadounidense en Londres, no por los beneficios que se puedan obtener”

En lugar de Donald Trump acudirá en su lugar el Secretario de Estado, Rex Tillerson.

Downing Street se han negado hacer comentarios sobre este caso tan particular pero los rumores dicen que nadie ha sido avisado de la cancelación de la visita.

Fuentes del gobierno británico declaran que nunca han sido informados de una visita de Donald Trump al país, pero las especulaciones sugirieron que haría una visita para inaugurar la nueva embajada por valor de 750M en una ceremonia en febrero.

El nuevo edificio abrirá sus puertas el 16 de enero

El presidente ha sido informado de que su reunión con la Primera Ministra, Theresa May, tendrá lugar el 26 y 27 de febrero, así esta establecido de formar provisional en su agenda. Downing espera confirmar las fechas esta semana según el Daily Mail.

No es la primera vez que Donald Trump es invitado al país ya que al ganar las elecciones el año antes May fue de los primeros lideres mundiales en llamarle e invitarle a visitar el país, entre otras muchas invitaciones que ha recibido por parte de los ingleses. Pero Trump no quiere aceptar la invitación si va a tener que afrontar un recibimiento hostil.

 

Trump y May mantienen una relación cordial ya que ambos ven la unión de sus países como clave en la política internacional. Esta relación no gusta en la oposición como a el líder del partido Laborista, Jeremy Corbyn, el cual le dejo claro que no era bienvenido en Reino Unido o el alcalde de Londres, Sadiq Khan, el cual no está de acuerdo con sus políticas migratorias. Esto ha provocado que pese la los intereses que unen a los países no se haya hablado de visita oficial hasta ahora.